Isla Barú, Colombia

Isla Barú que forma parte del Parque Nacional Los Corales del Rosario es un destino de playa para descansar y disfrutar de los deportes acuáticos

Conoce Isla Barú, Colombia

Isla Barú es en realidad una península al sur de Cartagena, separada del continente por el Canal del Dique que se construyó para facilitar la navegación por el río Magdalena. En esta isla que pertenece al departamento de Bolívar en Colombia se asientan pequeños poblados.

La Isla Barú forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, el cual resguarda arrecifes llenos de vida marina, algunos de los cuales están a poca profundidad. En la isla se encuentra la ciénega de Cholón, una de las áreas protegidas del parque ubicada en una ensenada con playa, manglares y corales multicolores.

La Isla Barú cuenta con playas de arenas blancas, aguas cristalinas, caños rodeados de manglares, arrecifes y varios hoteles como el Royal Decameron Barú que se halla sobre la playa Puntilla, a la entrada de la ciénega de Pornonaito, con aguas tranquilas que permiten practicar deportes acuáticos como windsurf, snorkel, kayak y catamarán. Asimismo, en la isla se distingue Playa Blanca, un área remota que es la playa más extensa de la península, con aguas de color azul y verde, y arenas blancas, ideal para relajarse, tomar el sol, disfrutar de un buen libro, admirar el paisaje marino con el sonido arrullador del mar y contemplar el atardecer. Explora los alrededores de esta playa, encontrarás mariposas en el camino y cuevas naturales donde viven cangrejos y murciélagos.

Isla Barú puede ser un destino de descanso o de aventura donde puedes esquiar, deslizarte sobre el mar haciendo kitesurf, salir en un tour de pesca, pasear en moto acuática, disfrutar de un tour en velero y descubrir los jardines submarinos buceando o haciendo snorkel.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Isla Barú, Colombia