Ishigaki, Japan

Ishigaki, es la principal isla del archipiélago de Yaeyama y un popular destino de playa, con varios atractivos naturales y culturales, desde donde se puede tomar un tour de buceo para visitar uno de los sitios con más mantarrayas en el mundo

Conoce Ishigaki, Japan

Ishigaki es la principal isla del archipiélago de las islas Yaeyama, que son administradas por la prefectura de Okinawa, en Japón. Esta isla cuenta con el aeropuerto de Ishigaki (ISG) donde arriban vuelos directos desde Tokio.

Las playas de la isla Ishigaki son muy populares y se consideran entre las mejores de Okinawa. Entre las más concurridas están Maezato, donde puedes tenderte en la arena y nadar, y Yonehara, que posee un arrecife cercano y un área para acampar junto al mar. Por su parte, Fusaki alberga un muelle ideal para admirar el atardecer, Sunset es considerada la playa más bonita de la isla y Sujuki se caracteriza por su poca profundidad y su arenas suaves. Asimismo, las playas Kuura South y Uganzaki North, son las preferidas por aquellos que desean un ambiente más tranquilo en la temporada alta, pues su acceso es un poco más complicado. Cabe mencionar que la mayoría de las playas tienen áreas restringidas para nadar, porque hay redes que protegen a los bañistas durante la temporada de medusas; ofrecen opciones para practicar deportes acuáticos como snorkel, kayak y esquí acuático sobre tabla, y disponen de renta de bicis de agua, jet skys e inflables.

Si bien la isla Ishigaki carece de templos antiguos, posee bellezas naturales y sitios para disfrutar el paisaje como el faro Hirakubo, el punto más alejado del centro de la ciudad, al cual se puede acceder en bicicleta para admirar las aguas cristalinas y la costa; el faro Uganzaki, ubicado en la cima de una roca, casi en el borde de un acantilado; la bahía Kabira, un sitio de postal donde no se puede nadar, con embarcaciones en la orilla que ofrecen paseos, incluyendo botes con fondo de cristal, y Tamatorizaki, un lugar donde se puede admirar el Mar de China Oriental. También están el bosque de palmeras Yaeyama que alcanzan alturas alrededor de los 10 metros; el río Fukido, por el cual se ofrece tours en kayak para admirar la flora y fauna de los manglares, y el parque de Kannonzaki, con mesas para días de campo.

En Ishigaki puedes disfrutar de un tour de buceo o snorkel para admirar la vida marina de los arrecifes o conocer uno de los sitios con más mantarrayas en el mundo; aventurarte a subir a la cima de los picos Mt Nosoko y Mt Omoto, o tomar una excursión para conocer las islas cercanas como Kohama, Kuroshima y Taketomi. De igual forma, visita la tumba Toujin, decorada con dragones y caballos, y dedicada a unos trabajadores chinos que murieron al revelarse contra la tripulación del barco donde viajaban; o el Banna Park, ideal para convivir con la naturaleza. Este parque se compone de cuatro zonas conectadas por senderos, que comprenden un área llena de flores silvestres sobre las que se posan coloridas mariposas, una zona de juegos con pistas para bicicletas y módulos para escalar, un área que se caracteriza por sus puentes y un sitio con monumentos de piedra.

Ishigaki es sede de varios eventos que incluyen un triatlón anual, donde se reúnen atletas profesionales de diferentes partes de mundo; el Festival de la Cerveza Orion, con conciertos públicos, y el Festival de Música Yaeyama. Sus principales celebraciones tradicionales son: el Festival Haari Boat, una competencia en botes de madera que usaban los pescadores, y Hounensai, una fiesta dedicada a la cosecha que incluye danzas típicas; un concurso; el Hatagashira, donde los lugareños cargan enormes mástiles decorados, y el Tsunanumin, que son representaciones teatrales de batallas entre guerreros.  

Para disfrutar de la vida nocturna en Ishigaki está el distrito de entretenimiento Misakichou, un par de calles que corren paralelas llenas de bares que permanecen abiertos hasta la madrugada. Aquí encontrarás bares que ofrecen buena comida como muchos de los restaurantes, sitios con ambiente reggae, establecimientos de estilo contemporáneo, sitios amenizados por DJ’s y bares especializados en cervezas. Adicionalmente, podrías llevarte como souvenir los shiisa, criaturas coloridas presentadas en pares, una con la boca abierta y la otra con la boca cerrada, que tienen el cuello decorado y recuerdan a los míticos dragones. 

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Ishigaki, Japan