Irapuato, Mexico

Este destino mexicano forma parte de la región del Bajío y es conocido por su importante producción de fresa

Conoce Irapuato, Mexico

Irapuato es la segunda ciudad de mayor tamaño dentro del estado de Guanajuato, superado solamente por la ciudad de León. Aunque el patrimonio cultural de esta localidad es menos extenso que las entidades cercanas, los centros culturales y la arquitectura de los edificios de Irapuato son de gran belleza. Entre los sitios más destacados están la catedral, el Museo de la Ciudad, el Templo del Hospitalito y el Mural de la Identidad.

La mejor forma de disfrutar de Irapuato es caminando por sus calles y plazas, mientras contemplas los monumentos edificados en honor a Vasco de Quiroga, obispo que durante la época virreinal se distinguió por proteger a los indígenas de la región, y diversos héroes de la historia de México. Date una vuelta por la Plazuela Miguel Hidalgo, la Plaza de los Fundadores o el Jardín Principal, ubicados en el centro histórico de Irapuato.

Dentro de la extensa lista de sitios que debes visitar durante tu visita a Irapuato está la Fuente de Aguas Danzarinas, que cada noche se ilumina de colores para brindar un espectáculo coreográfico muy entretenido. El Zoológico de Irapuato es otro sitio que merece una visita obligada. Está situado al sur de la ciudad y alberga a casi 500 animales de diferentes especies.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Irapuato, Mexico

Por interés

Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido