Comida típica de Iquitos, Peru

La gastronomía de Iquitos mezcla las técnicas tradicionales peruanas con ingredientes exóticos de la Amazonia de Perú

Los platillos típicos de Iquitos son una interesante mezcla entre la cocina tradicional e ingredientes exóticos provenientes de la selva amazónica. Uno de los guisos típicos es el juane que es una especie de masa a base de arroz que se rellena de carne de gallina, aceitunas y huevo cocido y se envuelve en una hoja de bijao, una planta que crece en la selva. Otro platillo distintivo de Iquitos es el tacacho, una especie de masa que consta de plátano verde machacado, manteca, trozos de chicharrón de cerdo y especias de la amazonia.

Para quienes gustan de comer platillos exóticos, en Iquitos se prepara la sarapatera que consta de carne de motelo, una especie de tortuga, cebolla y plátano verde. Uno de los ingredientes más usados en la gastronomía de Iquitos es el paiche, un pescado de agua dulce que vive en el río Amazonas. Algunos platillos que se hacen con este pescado son el picadillo de paiche, que consiste en carne desmenuzada combinada con verduras, el sándwich de paiche o el paiche frito en donde el pescado se corta en láminas para ser freídos con pimienta, sal, limón y salsa de soya.

Entre los restaurantes más recomendados en Iquitos figuran establecimientos como Dawn of the Amazon Cafe, El Sitio, Amazon Bistro y Al Frío y Al Fuego. Si buscas platillos tradicionales, da una vuelta por el Mercado de Belén y por el barrio de Bellavista-Nanay, en ambos hay una gran variedad de establecimientos.

Los platillos que no te puedes perder

Juane,Iquitos, Peru

Juane masa a base de arroz que se rellena con carne de gallina, aceitunas y huevo cocido, se envuelve en hojas de bijao.

Tacache,Iquitos, Peru

Tacache una especie de puré elaborado con plátano verde, manteca, chicharrón de cerdo y especies amazónicas.

Sarapatera,Iquitos, Peru

Sarapatera sopa hecha de carne de tortuga, cebolla y plátano verde, se hierve directamente en el caparazón.

Paiche frito,Iquitos, Peru

Paiche frito pescado cortado en láminas que se fríen con pimienta, limón y salsa de soya.