Iquitos, Peru

La Ciudad de la Amazonia Peruana, Iquitos, es un destino que combina lugares con arquitectura de estilo europeo y paisajes naturales amazónicos

Conoce Iquitos, Peru

Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonia Peruana, está rodeada por tres ríos: Amazonas, Nanay e Itaya. Fue creada en el año de 1757 y es una de las zonas con mayor influencia europea en Perú. En Iquitos hay hoteles, atracciones naturales y paisajes amazónicos para los viajeros en búsqueda de experiencias en contacto con la naturaleza.

En ell centro de Iquitos están los principales atractivos como la Plaza de Armas, en la que se puede ver una fuente que ofrece espectáculos nocturnos con chorros de agua y luces, la Catedral de Iquitos construida en estilo neogótico y la Casa de Fierro construida en hierro por el afamado arquitecto Gustav Eiffel. En la ciudad también se puede visitar el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas en donde se exhiben objetos ceremoniales, instrumentos musicales y arte plumario de culturas ubicadas en la cuenca del Amazonas.

El barrio de Belén, conocido como La Venecia Amazónica, es famoso por sus palafitos construidos sobre el río Itaya y por sus balsas en las que se pueden hacer recorridos. En este barrio se localiza el Mercado de Belén, un área comercial de alrededor de 1,500 m² en donde se pueden comprar artículos variados y exóticos como carne de tortuga y lagarto, pescados endémicos del río Amazonas y frutos como la guaba de Perú, la cocona y el lucma.

La reserva ecológica más importante es la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana en donde se encuentran los peculiares bosques de arena blanca, además de 112 especies de anfibios, 600 especies de aves y 1,900 tipos de plantas. En esta región también se encuentran algunas de las especies más raras sobre el planeta, por ejemplo el supay pichico, el tocón negro, el huapo ecuatorial o la perlita de Iquitos.

Un sitio que debes visitar es el Complejo Turístico de Quistococha que cuenta con un zoológico, un acuario, un vivero y la playa artificial Tunchi Playa. En tu visita a Iquitos, aprovecha para visitar lugares como Pilpintuwasi, la Isla de los Monos o el Centro de Rescate Amazónico.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol.

Hoteles en Iquitos, Peru