Iquique, Chile

La ciudad de Iquique es un importante destino comercial en América del Sur, así como un sitio ideal para aprender acerca de la historia de la época salitrera de Chile

Conoce Iquique, Chile

Iquique, cuyo nombre proviene del dialecto aimara y significa "lugar de descanso" o "lugar de sueños", es una ciudad chilena ubicada en la región costera de Tarapacá. Es poseedor de una importante zona comercial que permite el paso de mercancías entre Asia y América, por lo que su puerto es uno de los más importantes de América del Sur. Este destino ofrece hoteles, restaurantes y sitios llenos de historia que debes conocer.

Uno de los principales atractivos de la zona es la antigua Salitrera Humberstone o Humberstone Saltpeter, como hoy se le conoce. Es una especie de "zona fantasma" donde se pueden ver antiguas maquinarias y lugares en los que es posible apreciar la forma de vida de los pobladores durante la época de esplendor salitrero, a finales del siglo XIX. Este sitio forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2005.

Las playas son otros de los puntos más recurrentes en Iquique, algunas de las más famosas son playa Cavancha que tiene oleaje moderado ideal para practicar surf y playa Brava que como su nombre lo dice tiene olas fuertes. En la ciudad también puedes encontrar lugares interesantes para visitar tales como la Plaza Prat, donde se sitúa la Torre del Reloj, el Casino Español y el Teatro Municipal. No te vayas sin ir a la calle Baquedano para conocer sus construcciones que datan de la época de esplendor salitrero en Chile.

Otro lugar de visita obligada en Iquique es el Museo Corbeta Esmeralda, una réplica a escala de un antiguo buque que formó parte de la Armada de Chile durante la Guerra del Pacífico. En él podrás conocer interesantes datos acerca de esta etapa de la historia chilena. Dirígete al Museo Regional de Arqueología y da un viaje al pasado para conocer la historia de civilizaciones antiguas chilenas, como la Chinchorro e Inca.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Iquique, Chile