Comida típica de Inhambane, Mozambique

Por su ubicación en la costa este de Mozambique, se pueden disfrutar diversos platillos a base de productos locales como el coco y mariscos, incluyendo el cangrejo.
En Inhambane es posible deleitarse con una gran diversidad de platillos, gracias a la influencia portuguesa que se ha fusionado con las tradiciones africanas. Su comida es también muy especiada, herencia de la comida india. Algunos de los ingredientes principales que se utilizan en su cocina incluyen las verduras, hojas de yuca, frijoles, calabaza y papa. El maíz y el cacahuate también son importantes en la preparación de la comida típica de Inhambane. Entre los platillos más típicos se encuentra la “Celeraida de pez Pemba” y las “Casquinhas de cangrejo”. En este destino también puedes probar el platillo nacional conocido como “Goat Water” que se prepara a base de carne de cabra, ron, verduras frescas, cebolla, harina de trigo y tomillo. Este platillo también se puede preparar con ancas de ranas. Para aderezar carnes y pescados, preparan una salsa llamada “Piri-Piri” que se prepara con una variedad de chile muy picante.

Entre las bebidas típicas de Inhambane puedes desgustar el tradicional ron, así como una gran variedad de bebidas en los bares que se encuentran en la zona costera, principalmente en Praia do Tofo.

Para disfrutar los platillos típicos de esta región mozambiqueña, en Inhambane puedes visitar Cantinho da Piedade, un restaurante sencillo que ofrece una gran variedad de comida típica y platillos a base de langosta y camarón. También puedes encontrar restaurantes internacionales en la zona del mercado.

Los platillos que no te puedes perder

Goat Water,Inhambane, Mozambique

Goat Water Platillo que se prepara a base de carne de cabra, ron y verduras frescas.

Piri-Piri,Inhambane, Mozambique

Piri-Piri Salsa que se prepara con un chile picante. Ideal para sazonar carnes y mariscos.

Ron,Inhambane, Mozambique

Ron Bebida típica que se obtiene a partir de la fermentación de la caña de azúcar.