El clima en Inhambane, Mozambique

Inhambane tiene un clima subtropical caluroso con algunos meses con mucha lluvia y otros con poca precipitación, acumulado un promedio de 950 mm al año. Las temperaturas máximas promedio anuales son de 28 °C y las mínimas de 20 °C, con una temperatura media de 24 °C.

Prepara tu equipaje para Inhambane

Temporada seca (mayo a octubre): esta temporada en Inhambane es la menos lluviosa, aunque se siguen presentando precipitaciones de manera esporádica, siendo los meses de julio y agosto los más secos, con acumulados de 35 y 30 mm, respectivamente. La temperatura en esta temporada es templada con días soleados y tardes frías. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima de 17 °C. Junio y Julio son los meses más frescos, con una temperatura mínima de 16 °C. Te recomendamos traer ropa de lino, pantalones de mezclilla y lentes oscuros para usar en el día y para la noche, un suéter o chamarra ligera.

Temporada de lluvias (noviembre a abril): esta temporada es la más lluviosa y calurosa en Inhambane, con temperaturas que oscilan entre 20-31 °C. Enero y febrero son los meses más calurosos, con una temperatura máxima de 31 °C. Las precipitaciones son constantes con un acumulado promedio de alrededor de 116 mm mensuales. Diciembre y enero son los meses más lluviosos, con alrededor de 144 y 152 mm respectivamente. Te recomendamos traer tu paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes, bloqueador solar, gorra, lentes oscuros, traje de baño, ropa fresca de algodón o lino y un suéter ligero o chal para las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Inhambane en la temporada de lluvias, recuerda traer paraguas o impermeable así como zapatos de suelas antideslizantes.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar, gorra y chanclas cuando viajes a Inhambane.
  • La mejor temporada para viajar a Inhambane es en la temporada seca, cuando la temperatura es además templada.