Inhambane, Mozambique

La ciudad más visitada de Mozambique ubicada en la costa sur del país

Conoce Inhambane, Mozambique

Inhambane es una de las ciudades más pintorescas y por lo tanto más visitadas de Mozambique. La historia de este lugar está muy relacionada con los portugueses, quienes dejaron un legado histórico y un toque en cada uno de los monumentos y edificios de Inhambane. En las construcciones de arquitectura colonial se puede apreciar un diseño portugués, aunque también hay una influencia de diferentes culturas como la francesa, italiana e incluso hindú y árabe.

La ciudad tiene un puerto que en la antigüedad fue el centro de comercio del marfil y esclavos, pero que actualmente es el punto de llegada de cruceros provenientes de otras partes del mundo. En el barrio viejo de Inhambane está Forte de Nossa da Conceição, construido hace 200 años por los portugueses y en donde se puede visitar un museo y tener una vista panorámica de esta ciudad.

Inhambane tiene lugares espectaculares para descansar bajo el sol y conocer la vida marina y arrecifes como lo son Manta Reef, Gallaria y sus playas como Praia do Tofo, Praia dos Cocos, entre otras. Una de las especies marinas más grandes en el mundo, las mantarrayas, habitan en grandes cantidades en Inhambane, por lo que es fácil encontrarse con ellas al bucear. Visita los espacios naturales de esta ciudad como el Parque Nacional Bazaruto, uno de los parques más grandes de África; y el Parque Nacional Limpopo.

*** La moneda oficial en Inhambane es el Metical (MZN).

Hoteles en Inhambane, Mozambique