Indore, India

Indore, con sus templos y patrimonio cultural, conserva edificaciones de la dinastía Holkar y posee una importante actividad comercial

Conoce Indore, India

Indore, en el centro de la India, es la capital comercial del estado de Madhya Pradesh. La ciudad fue la capital de la dinastía Holkar y se ha convertido en el hogar de personas provenientes de todos los rincones del país.

Entre los sitios de interés de Indore hay varios templos como Kanch Mandir, adornado completamente con vidrio y espejo, con trozos que crean murales que representan historias; Khajrana, uno de los templos hindúes más famosos del país, que goza de regulares donaciones de piedras preciosas, joyería y oro, y Annapurna, uno de los templos más antiguos, cuya puerta está custodiada por cuatro estatuas de elefantes de tamaño natural y alberga santuarios de Shiva, Hánuman y Kálabhairava. Asimismo, el templo Bada Ganpati posee una estatua gigante de Ganesha y el templo Bijasen Tekri está sobre una colina desde donde se puede admirar la ciudad.

En Indore se destaca Rajwada, un palacio de siete pisos con más de 200 años de antigüedad, en pleno entro de la ciudad, y el Ayuntamiento Mahatma Gandhi, construido en piedra seoni, con un estilo gótico hindú, cúpulas, una torre de reloj y un vestíbulo que es sede de distintas exposiciones. También está el Palacio Lal Baag a orillas del río Kha , que presenta una mezcla de estilos barroco y renacentistas, resguarda pinturas y esculturas, y posee habitaciones cuidadosamente decoradas y puertas que son réplicas de las del Palacio de Buckinham en Londres.

Indore contiene una serie de edificaciones llamadas chhatris, pabellones con cúpulas  y capiteles, edificados como cenotafios de los gobernantes de Holkar. Admira los Chhatris dedicados a Tukoji Rao II y Shivaji Rao, con sus estatuas de tamaño real y sus arcos y pilares tallados; y Chhatri Baag, que se ilumina por la noche.

Otros atractivos en Indore son el Museo Central, dedicado a la historia de la India; el Parque Regional, con un lago y un canal, donde navega el bote Malwa Queen en el cual se ofrecen paseos; el Parque Nehru, que alberga rosas de distintas variedades, una biblioteca, alberca, centro para niños y un pequeño tren; y los complejos turísticos Chokhi Dhani y Nakrali Dhani, que simulan villas rayastani.

Los festivales tradicionales son uno de los principales atractivos en Indore. Algunas de las fiestas más importantes son Anant Chaudas, se lleva a cabo en septiembre e incluye procesiones que llevan ídolos de Ganesha al agua; Rangapanchami, para la cual se rocía agua de colores y en la calle principal; Ahilya Utsav, una festividad que conmemora el aniversario de la muerte de la reina Ahilya Bai, y Navratri, una celebración en septiembre u octubre, con la cual se monta una feria en el templo Bijasen Tekri. 

***La moneda oficial en la India es la Rupia (INR).

Hoteles en Indore, India