Comida típica de Imbassaí, Brazil

La cocina de Imbassaí es una muestra de la cultura ecléctica de la región

Las costumbres de los indígenas, las tradiciones culinarias de los colonizadores portugueses y los sabores africanos conforman el patrimonio gastronómico de Imbassaí. Aquí se preparan platillos coloridos, muy especiados, picantes y con sabores intensos. Los productos básicos de la comida son los mariscos, incluyendo cangrejo, un pescado llamado pititinga, entre otros frutos del mar. De los portugueses se heredó el bacalao, las sardinas y un guiso de carne de res con arroz y frijoles.

Los platillos tradicionales de Imbassaí comprenden la moqueca, que se prepara con pescado o camarón, vegetales, leche de coco y aceite de palma; la casquinha de siri, que consiste en el caparazón de cangrejo rellena con la carne de mismo animal, y el acarajé, una especie de bollo frito, elaborado de una masa de alubias rellena de camarones. Otros guisos típicos son el vatapá, una especie de crema que lleva pan rallado o harina, leche de coco, jengibre y cacahuate, y suele servirse con camarones frescos, pescado o carne de ternera; sarapatel, que es un platillo de vísceras de cerdo, y cabidela, un guiso de arroz con pollo.

Entre los postres típicos de Imbassaí hay cocadas con varias presentaciones y canjica, también un dulce de leche con maíz. Asimismo, se consumen pamonhas dulces, que son tamales envueltos en la hoja de la mazorca; quindim, un pudín hecho con huevos, azúcar y coco rallado, y cuscuz, cuya base es la sémola de trigo.

Algunos de los restaurantes de Imbassaí son: Nêga Fulô, Guayas, Copacabana, Mar Azul, Santana y Restaurante da Vânia.

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Imbassaí, Brazil

Moqueca Platillo regional a base de pescado o camarón que lleva vegetales, leche de coco y aceite de palma.

Casquinha de siri,Imbassaí, Brazil

Casquinha de siri Guiso de carne de cangrejo servido en el propio cascarón del crustáceo.

Cocada,Imbassaí, Brazil

Cocada Dulce tradicional de coco, con leche y azúcar.

Quindim,Imbassaí, Brazil

Quindim Pudín que se prepara con huevo, coco y azúcar.