Comida típica de Ilhéus, Brazil

La gastronomía de Ilhéus incorpora diferentes contribuciones étnicas hechas por los inmigrantes de la región sur del estado de Bahía con las culturas indígenas, africanas, portuguesas y árabes, entre otras.
En Ilhéus la gastronomía se considera patrimonio cultural por estar compuesta de diversos ingredientes y elementos como la harina de mandioca, las raíces, las frutas, los pescados y los mariscos. La mayor influencia la ejercieron los portugueses al aportar el uso del aceite, los quesos, las mermeladas, los vinos, el vinagre, los embutidos y el jamón. Ellos fueron también los que trajeron a estas tierras las técnicas de preparación de carnes saladas, así como las recetas para preparar dulces y el bacalao, indispensable en su gastronomía. La influencia africana se ve reflejada en platillos como "Vatapá", "Acarajé", arroz de coco, "Feijão de coco", "Mingaus" y "Peixe assado" (pescado asado). Las recetas incluyen ingredientes como leche de coco, aceite de dendê y cachuate triturado. Un platillo muy tradicional en esta región brasileña es "Moqueca", un guisado que se prepara a base de pescado y mariscos, sazonado con cebolla, ajo, jitomates y cilantro.

Para deleitarte con auténtica comida bahiana puedes visitar el restaurante Barraca Armação, un lugar ideal para toda la familia. Uno de los platillos que sus visitantes recomiendan es "Moqueca de Peixe e Camarão".

Los platillos que no te puedes perder

Vatapá,Ilhéus, Brazil

Vatapá Platillo tradicional que se elabora con pan rallado o harina, jengibre, cacahuate, lecho de coco y aceite de palma. Se puede servir con camarones o pescado.

Moqueca,Ilhéus, Brazil

Moqueca Platillo que se elabora a base de pescado con cebolla, jitomate, leche de coco y hojas de cilantro.

Acarajé,Ilhéus, Brazil

Acarajé Especie de pan elaborado con frijol y camarones, frito en aceite de palma y servido con vatapá y caruru (ocras, cebolla y camarones frescos).