El clima en Ilhéus, Brazil

Ilhéus cuenta con un clima tropical húmedo con lluvias frecuentes distribuidas durante todo el año, acumulando alrededor de 2,033 mm. Marzo y abril son los meses más lluviosos, con una media de 210 y 200 mm respectivamente. La temperatura también es constante, con máximas promedio de 27 °C, mínimas de 22 °C y una media anual de 24 °C.

Prepara tu equipaje para Ilhéus

El clima en Ilhéus es caluroso y húmedo, con temperaturas constantes que oscilan entre los 21-27 °C. En los meses de enero a marzo es cuando la temperatura sube hasta 29 °C y las lluvias se incrementan, acumulando hasta 200 mm en marzo y abril. Agosto es el mes con menos precipitaciones, que siguen siendo muy abundantes con un promedio de 140 mm. Por las noches la temperatura tiende a bajar, llegando hasta 18 °C en el mes de julio, que junto con junio es el más templado.

Te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, shorts, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra y ropa fresca de preferencia hecha con materiales naturales como lino o algodón. Recuerda traer un paraguas, zapatos de suelas antideslizantes y un chal o suéter ligero para las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Ilhéus tiene un clima muy caluroso y húmedo, por lo que te recomendamos tomar suficiente agua y traer ropa hecha de fibras naturales como lino o algodón.
  • Recuerda traer tu paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes, ya que en Ilhéus las lluvias son frecuentes.
  • Te recomendamos protegerte del fuerte sol de Ilhéus con bloqueador solar, gorra y lentes oscuros.