Ilhéus, Brazil

Uno de los principales destinos turísticos de Bahía que vio nacer a uno de los escritores más famosos de Brasil

Conoce Ilhéus, Brazil

Ilhéus, fundada en 1534, es una ciudad cuyo principal atractivo son sus playas. Este destino turístico pertenece a Bahía y representa uno de los lugares más visitados de la región gracias a sus atractivos naturales y herencia cultural que se puede apreciar en los edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

Las plantaciones de cacao de Ilhéus dieron importancia al puerto de la ciudad, el cual ha dado la bienvenida a personas provenientes de todas partes del mundo. Esta ciudad vio nacer a uno de los escritores más conocidos de Brasil, Jorge Amado, cuyas obras más destacadas son Gabriela, Carvo e Canela y Dona Flor e Seus Dois Maridos. En Ilhéus se puede visitar la antigua residencia de este famoso personaje conocida como Casa de Cultura Jorge Amado.

El centro de la ciudad tiene edificios coloridos como el Teatro Municipal, Palácio Paranaguá de estilo neoclásico y Praça Dom Eduardo, con uno de los edificios más antiguos. En lo más alto de Ilhéus está un edificio de estilo neogótico desde donde se puede apreciar un bello paisaje.

Al visitar Ilhéus se puede descansar en cualquiera de sus treinta playas tranquilas o surfear en Praia da Batuba, así como conocer Lagoa Encantada, una laguna de aguas cristalinas que se puede recorrer en barco para explorar las calderas de Almada. Durante tu visita también puedes sentarte y disfrutar de platillos regionales en el famoso Bar Vesúvio.

*** La moneda oficial en Ilhéus es el Real brasileño (BRL).

Hoteles en Ilhéus, Brazil