Ilhabela, Brazil

Selva tropical rodeada de cascadas, conocida como Capital da Vela

Conoce Ilhabela, Brazil

Ilhabela o Isla Bella, es el único archipiélago brasileño en la costa norte de São Paulo rodeado por montañas. Fue descubierto en 1502 por Américo Vespucio, quien originalmente le dio el nombre de Ilha do Sao Sebastao. El destino es conocido por sus playas, cascadas y senderos, además de ser famoso por albergar regatas y donde se pueden practicar otros deportes acuáticos como windsurf y pesca. Entre las playas más visitadas se encuentran Praia Jabaquara ubicada al norte de la isla y Praia dos Castelhanos al este, en donde se puede acampar y surfear. Praia Bonete es una comunidad de pescadores al sur de la isla a la que se puede llegar desde el pueblo de Borrifos.

Vila es el centro histórico en el noroeste de la isla, con construcciones coloniales entre las que destacan Igreja Matriz de Nossa Senhora da Ajuda e Bom Sucesso, Câmara Municipal y la antigua Casa de Câmara e Cadeia, con una atmósfera nostálgica en donde podrás conocer aventuras y leyendas de la historia de la isla. Rua do Melo es una de las principales calles que ofrece tiendas y antigüedades.

Cachoeira das Tocas se localiza en Bairro do Perequê y aquí podrás apreciar pequeñas cascadas que forman piscinas naturales con una profundidad de menos de 3 metros. La Reserva Marinha da Ilha das Cabras es considerado uno de los mejores puntos para practicar submarinismo. En su entorno se localizan algunos de los más importantes naufragios ocurridos en la zona a lo largo de su historia y alberga importantes formaciones de coral con numerosas especies de animales marinos, en especial morenas, rayas, pulpos y langostas.

Otros atractivos en la isla son Aquário de Ilhabela, que forma parte del ministerio de cultura de la ciudad, y Serra do Mar e de Paranapiacaba que es Patrimonio Histórico de Brasil desde 1985.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Ilhabela, Brazil