Ilha de Boipeba, Brazil

Ilha de Boipeba es un destino con playas de aguas cristalinas, arena blanca y arrecifes de coral. Por su biodiversidad fue reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad

Conoce Ilha de Boipeba, Brazil

La Ilha de Boipeba forma parte del archipiélago de Tinharé, municipio de Cairu, en el litoral del estado brasileño de Bahía. Se encuentra rodeada por un lado por el océano y por el otro por el estuario del río Infierno.

La isla cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, por lo que forma parte del Área de Preservación Ambiental de las Islas de Tinharé y Boipeba; y junto con la isla Cairu, fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, como parte del Corredor Central de la Mata Atlántica.

Este destino se caracteriza por sus zonas de bosque de Mata Atlántica, finos arenales, extensos manglares y playas paradisíacas con cocoteros y arrecifes de coral de gran valor ecológico que se extienden a lo largo de la costa. En las zonas de bosque se puede observar una gran variedad de aves y colibríes, armadillos, zorros y reptiles, entre otros animales.

Los 20 kilómetros de playa que posee el destino constituyen el principal atractivo de Ilha de Boipeba. La playa Boca da Barra concentra la actividad naviera; la playa das Pedrinhas es popular por sus albercas naturales con marea baja; y en la playa do Tassimirim llegan a anidar las tortugas y sus aguas son ideales para el snorkel.

La playa da Cueira es perfecta para relajarse en sus blancas arenas y ofrece un bello panorama gracias a la desembocadura del río Oritibe y los manglares que lo rodean. La playa do Moreré está considerada la más bella de la isla, con albercas naturales y aguas ideales para bucear. La playa do Bainema es conocida por sus cocoteros y su zona de pesca. Punta Castellanos es una playa virgen en cuyas aguas reposan los restos del barco español Madre de Dios.

Otros atractivos de Ilha de Boipeba incluyen la Iglesia del Espíritu Santo, construida en el siglo XVII por los jesuitas en estilo neoclásica; el Museo de Boipeba, con una enorme variedad de conchas, caparazones de tortuga y otras curiosidades; y el mirador del pueblo, con vistas panorámica del Archipiélago Tinharé.

Entre las festividades de la isla destacan dos, la Fiesta de Yemanjá, que se celebra el 2 de febrero, en la que grupos nativos agradecen al mar por sus regalos; y la Fiesta del Espíritu Santo, que se efectúa en mayo y junio en honor al patrono de la isla.

En Ilha de Boipeba no circulan autos ni vehículos a motor de ningún tipo, en cambio se usan carros tirados por mulas o burros y calesas con caballos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Ilha de Boipeba, Brazil