El clima en Igumenitsa, Greece

Igumenitsa cuenta con clima mediterráneo con lluvias estacionales. Diciembre es el mes más lluvioso con precipitaciones de alrededor de 204 mm y julio el más seco con precipitaciones de 8 mm. En promedio, la precipitación es de 1,175 mm anuales que caen en 119 días de lluvia. La temperatura es calurosa en verano y fría en invierno con una máxima promedio anual de 21 °C, una mínima de 12 °C y una media de 16 °C.

Prepara tu equipaje para Igumenitsa

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Igumenitsa la temperatura es templada con máximas de 19 °C y mínimas de 11 °C. Abril es el mes más frío con temperaturas mínimas de 9 °C. La primavera en Igumenitsa es lluviosa con precipitaciones que acumulan alrededor de 170 mm en 14 días de lluvia. Te recomendamos traer chamarra, playeras de manga larga, pantalones gruesos y un paraguas o impermeable.

Verano (junio a septiembre): el verano en Igumenitsa es muy caluroso en el día y templado por la tarde. Las temperaturas oscilan entre los 17-28 °C, con una media de 23 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos, con máximas de 30 °C. Al principio de la estación las lluvias son mínimas, aunque en el mes de septiembre se incrementan hasta 91 mm que caen en 9 días. En promedio, la precipitación es de 33 mm de lluvia que caen en 4 días por mes. Te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, shorts, gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, un chal o suéter para las tardes y un paraguas o impermeable en septiembre.

Otoño (octubre a noviembre): la temperatura en esta estación en Igumenitsa empieza a disminuir y las lluvias a aumentar, acumulando alrededor de 170 mm en 14 días de lluvia. Noviembre es el mes más lluvioso con precipitaciones de 195 mm. La temperatura máxima promedio es de 21 °C y la mínima es de 11 °C. Te recomendamos traer chamarra, playeras de manga larga, paraguas y zapatos de suelas antideslizantes.

Invierno (diciembre a marzo): las lluvias son constantes en esta estación, acumulando alrededor de 149 mm en 13 días de lluvia, aunque se incrementan en diciembre hasta 204 mm en 18 días de lluvias. La temperatura es fría con máximas de 14 °C y mínimas de 6 °C y una media mensual de 10 °C. Enero y febrero son los meses más fríos con mínimas de 5 °C. Te recomendamos traer ropa gruesa como pantalones, playeras de manga larga, abrigo, bufanda y paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para disfrutar del mar en Igumenitsa son de mayo a noviembre, cuando la temperatura es cálida.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, chanclas, lentes oscuros y gorra si viajas en verano a Igumenitsa.
  • La temperatura es fría durante el invierno, por lo que te recomendamos traer abrigo, pantalones y ropa gruesa.
  • Igumenitsa es lluvioso la mayor parte del año, recuerda siempre traer un paraguas y zapatos de suelas antideslizantes.