Huntington Beach, United States

Huntington Beach es sinónimo de surf, excelente clima, hermosos atardeceres y playas paradisíacas, por esto ha sido catalogada como Surf City USA®.

Conoce Huntington Beach, United States

Huntington Beach es una ciudad costera del condado de Orange, en el sur de California, que colinda al suroeste con el océano Pacífico, al noroeste con Seal Beach, al este con Costa Mesa, al sureste con Newport Beach, al norte con Westminster y al noreste con Fountain Valley. El área fue ocupada originalmente por los nativos americanos Tongva y se constituyó como ciudad en 1909. Lleva su nombre en honor al empresario estadounidense Henry E Huntington.

Huntington Beach o HB, como le llaman coloquialmente, se sitúa a 54 kilómetros del centro de Los Ángeles. Es conocida por sus más de 15 kilómetros de playa de arena suave y excelente oleaje para practicar surf, de ahí que oficialmente se le reconozca como Surf City USA®. Las playas de Huntington Beach constituyen su principal atractivo. Las hay para practicar surf, para nadar en un entorno seguro, e incluso hay una playa para perros. Todas ofrecen servicios de primer nivel y tienen áreas de fogata.

El muelle de Huntington Beach es punto de referencia y encuentro de la ciudad, donde se pueden disfrutar los magníficos atardeceres. La calle principal de HB se convierte los martes por la noche en una fiesta de música en vivo y color, con un mercado ambulante de horticultores locales, venta de ropa y diversos artículos.

El Museo Internacional de Surf alberga colecciones de objetos de interés y cultura de surf, y la Casa Museo Newland, construida en 1898, es el edificio más antiguo de la ciudad. En el Centro de Arte de Huntington Beach presentan diversas manifestaciones de artísticas locales, nacionales e internacionales, y en el teatro Huntington Beach Playhouse realizan obras de teatro durante todo el año. No dejes de visitar el Salón de la Fama del Surf, en el que destaca una estatua de tamaño natural en bronce de Duke Kahanamoku, el padre del surf moderno.

Huntington Beach cuenta con importantes reservas ecológicas como el Centro Interpretativo y de Conservación de Bolsa Chica, la Reserva Ecológica de Bolsa Chica y los Humedales de Huntington Beach, con senderos interpretativos. También tiene parque públicos donde destacan el Parque Central, que alberga al Centro Shipley, y el Parque Mariposario Norma Gibbs.

Este destino es casa de torneos anuales como el Abierto de Surf de Estados Unidos, torneos internacionales de voleibol y biatlón. Además, la ciudad cuenta con varios eventos recreativos a lo largo del año: en invierno se celebra el Boat Tour, un desfile de barcos iluminados que recorren la bahía; el festival de papalotes o cometas se realiza en el muelle a finales de febrero; y el desfile de coches clásicos se efectúa en marzo.

Huntington Beach es un punto intermedio rumbo a los parques temáticos del sur de California como Disneyland®, el Zoológico de San Diego o SeaWorld® San Diego, por lo que los hoteles de la ciudad son una buena opción para descansar durante el viaje.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Huntington Beach, United States

Por plan de comida

Sin alimentos