Huerta Grande, Argentina

Huerta Grande es un destino tranquilo e ideal para estar en contacto con la naturaleza

Conoce Huerta Grande, Argentina

La localidad de Huerta Grande se localiza en la región de valle Punilla en la provincia argentina de Córdoba. Debe su nombre a la gran cantidad de huertas que hay en la región, debido a la riqueza de sus tierras con altos niveles de humus. Es un destino con abundantes espacios naturales para hacer actividades o simplemente descansar.

En sus alrededores hay sierras con áreas boscosas en las que se puede hacer senderismo y montañismo, paseos a caballo o a bordo de un vehículo todo terreno. Si se quiere nadar o relajarse, se puede ir a uno de los manantiales y arroyos de la zona. De igual forma, este destino cuenta con un balneario que está formado por tres embalses con abundante vegetación.

De visita imperdible es el Jardín Botánico Dr Miguel J Culaciati, una extensión territorial de más de tres hectáreas que alberga 300 especies de plantas autóctonas. Este lugar también tiene zonas desde las cuales se pueden contemplar vistas del paisaje. Si se va a la ciudad en el mes de julio, se puede ser testigo de la Fiesta Patronal de Huerta Grande, en la que hay una tradicional procesión y muestras de bailes folclóricos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Huerta Grande, Argentina