Huê, Viet nam

La ciudad prohibida de Vietnam, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, rodeada de impresionantes bellezas naturales

Conoce Huê, Viet nam

Huế fue la capital de Vietnam hasta 1945. Esta antigua capital imperial tiene un estilo que recuerda a la famosa ciudad prohibida de Beijing, y que ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La dinastía Nguyen dominó esta área entre los siglos XVII y XIX. La ciudad amurallada en la ribera norte del río SongHuong o río Perfume es la antigua ciudad imperial. Un muro perimetral de más de dos kilómetros de extensión y casi dos metros de espesor domina la ciudad. Destacan las cuatro puertas de entrada a la ciudad, el templo Thái Hòa y The Mieu, así como la tumba Khai Dinh y sus hermosos jardines y estanques.

A corta distancia se encuentra Da Nang, la mayor ciudad portuaria de la región central de Vietnam en las costas del mar de China Meridional y la desembocadura del río Han. Esta ciudad se encuentra a pocos kilómetros del centro histórico de Hoi An y los restos del santuario Mi-Sön, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los restos arqueológicos del antiguo santuario Mi-Sön se encuentran resguardados en el Museo de la Escultura Cham, con piezas escultóricas de varios siglos de antigüedad en las que se puede observar elementos de la religión hindú y budista. Da Nang también es conocido por sus hermosos sitios naturales, como la playa Non Nuoc de arena blanca, las colinas Bà Nà a las que se puede subir en teleférico y las sorprendentes Montañas de los Cinco Elementos o Montañas de Mármol, que corresponden a un grupo de cinco colinas de mármol y piedra caliza, que cuentan en su interior con cuevas y túneles.

***La moneda oficial en Vietnam es el Dong Vietnamita (VND).

Hoteles en Huê, Viet nam