Comida típica de Huatulco, Mexico

Huatulco ofrece una amplia gastronomía con gran presencia de elementos prehispánicos

Las tlayudas (tortilla larga asada cubierta con diversos ingredientes), el tasajo (corte de carne) y el quesillo (queso Oaxaca) son indispensables para conocer los sabores de Huatulco. También son suculentas todas las variedades de mole: el negro, el rojo, el chichilo, el verde, el amarillo y el mancha manteles, todos ellos platillos de renombre a nivel nacional e internacional. En las mesas de Huatulco los ingredientes de la gastronomía oaxaqueña se unen a los pescados y mariscos, como camarones, langosta y pulpo para elaborar platillos de sabores exóticos, como los ricos caldos de camarón gigante o el pescado a la talla, las mariscadas calientes y las exóticas piñas gratinadas rellenas de mariscos.

Sin duda alguna, uno de los platillos que no puedes dejar pasar en tu visita a Huatulco son los camarones al mezcal. Este singular platillo combina exquisitos camarones recién salidos del mar con una salsa de tamarindo, vino blanco y mezcal.

Huatulco ofrece deliciosas bebidas con las que se pueden acompañar los ricos platillos de la región, tal es el caso del mezcal, que se obtiene de la molienda y destilación de la planta de agave o maguey. Otras bebidas típicas son el chocolate con agua y atoles en diversos sabores.

Para saborear este manjar del mar traído a la tierra, los restaurantes de las diferentes playas o en la plaza central son buenas opciones, así como el restaurante Doña Celia y otros que se ubican en los hoteles.

Los platillos que no te puedes perder

Tlayuda,Huatulco, Mexico

Tlayuda Una inmensa tortilla crujiente de maíz cubierta con frijoles refritos, carne de cerdo, res, tasajo o cecina, quesillo y lechuga o col.

Camarones al mezcal,Huatulco, Mexico

Camarones al mezcal Exquisitos camarones pelados sobre una cama de hojas de plátano y acompañados con una salsa de tamarindo mezclada con vino blanco y mezcal.

Mezcal,Huatulco, Mexico

Mezcal Bebida alcohólica destilada elaborada con la planta del maguey, un tipo de agave, con un sabor ahumado fuerte.

Tasajo,Huatulco, Mexico

Tasajo Corte de carne de res magro que se sala y se asa.

Quesillo,Huatulco, Mexico

Quesillo Típico queso Oaxaca.