Honolulú, United States

La capital y ciudad más grande de Hawaii, el “lugar de resguardo” en la isla de Oahu

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    26°C
    sábado 08 agosto
  • domingo 09
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    26°C
    max
    27°C
  • lunes 10
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    27°C
  • martes 11
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    27°C
  • miércoles 12
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    24°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Honolulú, United States

Honolulú es la ciudad más poblada de Hawaii, además de ser la capital del estado. Durante el reinado de Kamehameha I, cuando se unificaron todas las tribus del archipiélago, este sitio fue sede de gobierno. Honolulú en lenguaje hawaiano significa “lugar de resguardo” y es la ciudad natal del 44 presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de albergar al tristemente célebre Pearl Harbor, el puerto que sufrió un importante ataque en 1941 y que involucró al país directamente en la Segunda Guerra Mundial.

Los puntos más populares en Honolulú son el cono volcánico Diamond Head al este de la ciudad y el célebre barrio Waikiki, donde se ubican los mayores centros comerciales y hoteles. En este distrito se encuentra Kapiolani Park, el primer parque público del archipiélago, el zoológico y la playa Waikiki donde surfistas de todo el mundo se dan cita. El barrio de Ala Moana, entre el puerto de Honolulú y Waikiki, alberga el centro comercial más grande de Hawaii y el mayor en el mundo al aire libre, Ala Moana Center.

Otros sitios interesantes en la ciudad incluyen Bishop Museum, el mayor de la ciudad y que además de tener una importante muestra de historia natural, cuenta con la mayor colección de objetos de la cultura polinesia. La ciudad cuenta con varios jardines botánicos como Foster Botanical Garden, Lili’uokalani Botanical Garden y Walker Estate, además de Waikiki Aquarium, un importante centro de investigación.

En Honolulú puede visitarse ‘Iolani Palace, antigua residencia real; USS Arizona Memorial, un museo donde se rinde homenaje a las víctimas de Pearl Harbor en el sitio exacto donde fue hundido este navío; el faro Aloha Tower, durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad; y HanaumaBay, al este de Honolulú, una bahía en un extinto cono volcánico y una importante área protegida hogar de tortugas verdes (llamadas tortugas blancas en la región del Caribe). Cerca de Honolulú se encuentran las cascadas Manoa Falls, un lugar rodeado de vegetación, y Nu’uanu Pali, un acantilado con un mirador en la cadena montañosa Ko’olau Range.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en Honolulú, United States