Comida típica de Honningsvag, Norway

Honningsvåg es una hermosa ciudad costera que ofrece lo mejor de su gastronomía local a los visitantes que caminan por sus calles en busca de sabores nuevos.
En esta ciudad la comida local viene determinada por su cercanía al mar. Pescados y mariscos son altamente consumidos por los lugareños buscando el aporte calórico necesario para mantener el calor corporal en este frío destino. Un platillo que podrás degustar es “Lutefisk”, una comida exótica y de elaboración lenta donde se macera el pescado en agua fría con sal durante un par de días y se prepara con pescados como arenque, salmón y sardina. Suele servirse con papas cocidas y tocino. El salmón ahumado noruego es famoso en todo el mundo y en Honningsvåg lo podrás probar en un rico sándwich con mostaza y crema ácida. “Gravlaks” es un aperitivo muy peculiar de noruega que consiste en finas láminas de salmón curado en sal con azúcar y eneldo que se sirve sobre un pan tostado decorado con pimienta negra recién molida y limón. Un platillo tradicional de Noruega que no puedes perderte es “Rasfisk”. Consiste en trucha fermentada servida sobre “Lefse” (pan aplanado redondo) decorada con crema ácida y cebolla morada.

Los postres típicos de la región están cargados de sabor a frutas como manzana, fresa o cereza. También podrás disfrutar un postre poco común que es “Geitost”, un queso dulce de leche de cabra que se suele servir rebanado acompañado de un rico café.

En Noruega el consumo de café es elevado. Es común beberlo después de la comida con un poco de licor para darle más sabor.

En el restaurante Corner Café podrás probar algún rico platillo local para que repongas fuerzas y continúes conociendo este hermoso puerto.

Los platillos que no te puedes perder

Lutefisk,Honningsvag, Norway

Lutefisk Pescado graso macerado en agua con sal por varios días. Se disfruta con crema ácida.

Gravlaks,Honningsvag, Norway

Gravlaks Rico aperitivo muy popular en el norte de Europa.

Rasfisk,Honningsvag, Norway

Rasfisk Platillo tradicional de Noruega a base de trucha fermentada.