El clima en Honningsvag, Norway

Debido a la corriente del Golfo, Honningsvåg tiene un clima subártico con una temporada fresca y una fría y una temperatura media anual de 2 °C. Hay lluvias que van de moderadas a fuertes hasta 338 días al año. Los meses más secos son mayo y junio, y los más lluviosos diciembre y enero. Debido a la ubicación de Honningsvåg en el círculo ártico, los días duran hasta 24 horas de mayo a julio. Lo contrario sucede entre noviembre y enero, cuando la noche permanece casi 24 horas.

Prepara tu equipaje para Honningsvag

Temporada fresca (mayo a octubre): estos meses en Honningsvåg son frescos a fríos, con una temperatura promedio de 6 °C. La mínima de la temporada es de 1 °C en octubre y la máxima es de 12 °C en julio. En mayo y octubre hay 16 días con nieve por mes, mientras que julio y agosto son los únicos del año en los que no hay nevadas. En mayo y octubre hay ráfagas de viento que alcanzan 32 km/h, por lo que te recomendamos usar un rompevientos. También deberías traer playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Temporada fría (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Honningsvåg es de -2 °C, con máximas de 1 °C en abril y mínimas de -5 °C en enero. Durante estas fechas el viento corre a velocidades de 28-32 km/h y hay alrededor de 25 días con nieve al mes entre noviembre y abril, además de lluvias fuertes que se presentan casi todos los días de la temporada. Para que el frío no te afecte, te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, botas de nieve con suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo y un rompevientos.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos verificar que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción.
  • Ingerir más carbohidratos ayuda a mantener el calor corporal en climas fríos como el de Honningsvåg.
  • Los mejores meses para visitar Honningsvåg son julio y agosto, por ser los más templados.