Comida típica de Hong Kong, China

La cocina de Hong Kong está fuertemente influenciada por la gastronomía cantonesa del sur de China.
La mayoría de las especialidades de Hong Kong son platillos de origen cantonés adaptados a los ingredientes de la región, como “Pi dan”, conocidos como huevos centenarios. Esta delicia normalmente se sirve como un aperitivo y se elabora mediante la preservación de huevos de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, cenizas y otros minerales durante varias semanas o incluso meses. Conforme pasa el tiempo, la yema adquiere un color café con tonos verdes y desprende un aroma que recuerda a un queso fuerte. Otros platillos locales incluyen “Siu mei”, el nombre que se le da a las carnes cubiertas de una sabrosa salsa y asadas en un pincho giratorio, despidiendo un aroma único a barbacoa; “Cha siu baau”, un bollo de pan relleno de cerdo asado a fuego lento y condimentado con una mezcla espesa de salsa de ostra, aceite de sésamo, vinagre, soya y maicena; y “Shaomai”, una fina lámina de masa rellena de carne de cerdo y de camarón picada, adornada en el centro con un punto naranja hecho de hueva o zanahoria picada.

El té con leche al estilo de Hong Kong es una de las bebidas favoritas de los locales. Consiste en té negro endulzado con leche evaporada y se suele disfrutar durante la hora de la comida. También se puede tomar con cubitos de hielo y con leche condensada.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de las comidas típicas de Hong Kong es Jade Garden, un restaurante ideal para aquellas personas que no están familiarizados con la cocina local. Aquí podrás disfrutar vistas únicas de la ciudad mientras consumes los platillos más representativos de Hong Kong.

Los platillos que no te puedes perder

Pi dan,Hong Kong, China

Pi dan Huevos de pato, pollo o codorniz preservados en cal viva, arcilla, cenizas y diversos minerales durante varias semanas o incluso meses.

Siu mei,Hong Kong, China

Siu mei Carnes cubiertas de una sabrosa salsa y asadas en un pincho giratorio.

Shaomai,Hong Kong, China

Shaomai Fina lámina de masa rellena de carne de cerdo y de camarón picada.