El clima en Hong Kong, China

Hong Kong tiene un clima templado pampeano con veranos calurosos y lluviosos e inviernos templados y con pocas precipitaciones. Entre los meses de mayo a noviembre Hong Kong se ve afectado por ciclones tropicales ocasionales. La temperatura promedio oscila entre 21-25 °C con una precipitación de 2,398 mm en 139 días de lluvia. La temperatura media anual es de 23 °C.

Prepara tu equipaje para Hong Kong

Primavera (abril y mayo): el clima en Hong Kong en primavera es templado con altos niveles de humedad y días muy nublados. Los días son muy cambiantes, pudiendo ser muy soleados o muy lluviosos. La temperatura máxima promedio es de 27 °C y la mínima, de 22 °C. Las lloviznas son constantes con un acumulado de alrededor de 240 mm en 13 días. Te recomendamos traer un suéter o chamarra y un paraguas, además de usar playeras de manga larga, zapatos con suelas antideslizantes y pantalones.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Hong Kong son calurosos, con precipitaciones abundantes con un promedio de 398 mm en 17 días de lluvia. Junio es el mes más lluvioso, con 456 mm. Puede llegar a haber tormentas y tifones. Los niveles de humedad son altos por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hace. Las temperaturas promedio oscilan entre 26-31 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros y traer un paraguas o impermeable.

Otoño (octubre y noviembre): en octubre aún hay lluvias abundantes, con 100 mm que caen en siete días de lluvia, pero para noviembre ya sólo hay lloviznas. El otoño suele traer días soleados y temperaturas cálidas. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima es de 22 °C. La ropa de verano todavía es adecuada, sobre todo al principio de la estación. Te recomendamos llevar una chamarra o sudadera, playeras de manga larga y pantalones para los días frescos de noviembre.

Invierno (diciembre a marzo): Los inviernos en Hong Kong son templados con temperaturas que van de 16-20 °C. La temperatura más baja es de 14 °C, registrada en el mes de enero. Los días son soleados con pocas precipitaciones acumulando alrededor de 47 mm por mes, siendo marzo el más lluvioso, con 82 mm que caen en 11 días. Te recomendamos usar chamarra y ropa más gruesa durante la noche, aunque durante el día podrás usar un suéter ligero o playeras de manga larga. Lleva también zapatos cómodos y pantalones de mezclilla.

Tips para disfrutar el clima

  • Hong Kong tiene un clima lluvioso por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable, además de zapatos cómodos con suelas antideslizantes resistentes al agua.
  • Te recomendamos llevar ropa formal si deseas visitar un restaurante o bar de lujo.
  • Hay mucho que ver en Hong Kong por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar largas distancias.