Hong Kong, China

Hong Kong es uno de los espacios urbanos más fascinantes del mundo

Conoce Hong Kong, China

Ubicado en el sur de China, Hong Kong es una región formada por una península y varias islas en la costa del mar de la China Meridional. La isla fue hogar de piratas chinos hasta 1841 y colonia británica durante muchos años. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos en China. En la isla Lantau se encuentra la majestuosa figura del buda gigante, uno de los puntos obligados para los visitantes.

La montaña más alta de la isla es Cumbre Victoria, conocida localmente como The Peak, una atracción turística con vistas espectaculares sobre el centro de Hong Kong y las islas vecinas. La ciudad cuenta con varias villas históricas con templos y casas antiguas, así como una gran variedad de museos. En Kowloon se encuentra el mejor museo de historia, en donde podrás conocer el pasado de la región, así como el museo de arte y el museo de ciencia. El Museo del Té se encuentra en el edificio más antiguo de Hong Kong.

En el distrito central se ubica el museo Sun Yat-Sen, el museo de ciencia médica y el centro de artes visuales. En el área de Nuevos Territorios está el Museo del Patrimonio y el Museo del Ferrocarril. Existen también varios parques temáticos con atracciones para toda la familia. La región cuenta con una gran variedad de mercados, entre los que se encuentran mercados de jade, de antigüedades y el fascinante mercado de pájaros y flores.

Hong Kong cuenta con espacios naturales como la isla Lantau, con tradicionales villas pesqueras, monasterios y playas tranquilas en cuyas aguas habita el delfín blanco chino. Otros espacios naturales son la península Sai Kung y el parque marino Yan Chau Tong.

*** La moneda oficial en Hong Kong es el Dólar de Hong Kong (HKD).

Hoteles en Hong Kong, China