Honfleur, France

Ciudad en Normandía considerada un centro artístico del impresionismo, además de contar con un importante puerto marítimo

Conoce Honfleur, France

Honfleur es una pintoresca ciudad puerto ubicada en Normandía, justo en la desembocadura de uno de los principales ríos de Francia, el río Sena. Esta ciudad fue ocupada y tomada por los ingleses pero después de la Guerra de los Cien Años tuvo un crecimiento importante en lo que respecta al comercio marítimo. Honfleur se caracterizó por contribuir en el surgimiento del movimiento impresionista y su puerto fue tema en diversas ocasiones de artistas como Gustave Courbet, Claude Monet y Johan Jongkind.

En esta ciudad podrás admirar bellos paisajes y hermosos jardines. Su puerto, calles con edificios antiguos, museos y monumentos son el testimonio de una riqueza arquitectónica y cultural. Algunos de los sitios turísticos de Honfleur son Église Saint-Léonard, reconstruida después de la Guerra de los Cien Años, de estilo gótico y la última expresión del arte medieval; y Église Sainte-Catherine que data de la segunda mitad del siglo XV y considerada desde 1879 como un monumento histórico. Los museos más representativos de esta ciudad francesa son Musée Eugène-Boudin creado en 1868 y en donde se muestran colecciones de cuadros impresionistas y contemporáneos de artistas famosos como Monet, Dubourg y Dufy, además de Musée de la Marine situado en la antigua iglesia de Saint-Etienne.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Honfleur, France