Comida típica de Holywood, United Kingdom

La cocina de Holywood se caracteriza por el uso de ingredientes frescos, destacándose los mariscos y la papa

En Holywood y la región se elaboran platillos usando ingredientes frescos que se obtienen del mar y la tierra o se cultivan en la granjas. Algunos de estos productos son leche, mariscos y vegetales marinos que se recolectan en las playas. La papa es uno de los principales ingredientes, con las cuales  se hacen boxty, una especie de pastel que lleva harina, levadura y suero de mantequilla; champ, puré de papa con cebollín picado, mantequilla y leche; fadge, pan de papa, y colcannon, también puré de papa pero con col. Asimismo, encontrarás que se elabora pan de soda, en el que se sustituye la levadura por bicarbonato sódico, y wheaten bread, pan de harina de trigo integral de color obscuro porque se le adiciona melaza.

El desayuno típico de la región, el Usler fry consiste en pan a la plancha, tocino, salchichas, huevos, tomate y a veces hongos, que se acompañan con té. Prueba la merluza frita con boxty; pasties, una especie de hamburguesa que lleva carne de salchicha, puré de papa, cebolla y pimienta negra; una deliciosa sopa de mariscos, o el alga roja.

El postre tradicional es el yellowman, un caramelo de azúcar en forma de panal que se hace en bloques grandes, para después cortarlo en trozos pequeños y servirlo en conos de papel. Para beber encontrarás whisky Bushmills y brown lemonade que lleva un colorante artificial.

Los restaurantes recomendados en Holywood son Dirty Duck, Fontana, The Ruddy Duck, Mitre del hotel Culloden Estate and Spa, Camphill Holywood Organic Foods, Eighty One, Tates Bar and Grill y Panini Cafe.

Los platillos que no te puedes perder

Usler fry,Holywood, United Kingdom

Usler fry Desayuno típico que comprende pan a la plancha, huevos, tocino, salchichas y tomate.

Boxty,Holywood, United Kingdom

Boxty Especie de pastel de papa con harina, levadura y suero de mantequilla.

Brown lemonade,Holywood, United Kingdom

Brown lemonade Bebida de limón con un colorante artificial que le da ese aspecto.