Holywood, United Kingdom

Holywood, cerca del aeropuerto de Belfast, es reconocida por sus eventos culturales y alberga un museo del folclor, dos campos de golf y un lago para pescar

Conoce Holywood, United Kingdom

La ciudad de Holywood pertenece al condado de Down y se ubica a orillas del Belfast Lough, una entrada del mar en la costa noreste de Irlanda, en el Reino Unido. Esta comunidad con su ambiente victoriano se halla a solo 3 kilómetros del aeropuerto George Best (BHD) y a 8 kilómetros de la ciudad de Belfast.

En el centro de Holywood se destaca el Maypole, un poste de madera que data de 1700, el cual está relacionado con antiguas tradiciones, principalmente el May Day Fair, una fiesta anual donde se realizan danzas folklóricas y se montan puestos de mercado. De igual forma, la comunidad es conocida por su Festival de Jazz y Blues, que tiene lugar en junio, llenándose las calles de un ambiente al estilo de Nueva Orleans, con desfiles de bandas que avanzan por las calles tocando la Marcha de los santos.

Otros sitios de interés comprenden la iglesia Holywood Priory, construida en 1190 y los Motte, montículos de defensa edificados por los normandos que se extienden hasta la ciudad de Newry. Visita el Museo del Transporte y Folclore de Ulster compuesto de dos áreas, una interior y otra al aire libre, donde podrás apreciar un pueblo recreado del siglo XIX con construcciones rurales, varios tipos de transporte, una exhibición sobre el Titanic y exposiciones temporales como la dedicada a la historia de la danza irlandesa.

Asimismo, puedes disfrutar de los eventos y conciertos que se realizan en la sala Queen’s Hall; recorrer las salas de exhibición de la Galería Yard, la cual posee artículos de edición limitada como grabados, joyería, accesorios, tarjetas y artículos del hogar, y una cafetería; o conocer la Biblioteca de Holywood, que ocupa un imponente edificio histórico que funcionó como escuela en 1862.

En Holywood hay varias áreas boscosas donde se puede admirar el paisaje marino y la ciudad de Belfast, incluyendo Seapark, que cuenta con área de boliche, canchas de fútbol y tenis, y zona de práctica de golf; un club de yates; una zona de juegos para niños en el centro afuera de la cual se puede apreciar la estatua de bronce Johnny The Jig dedicada a los niños, y dos campos de golf: Holywood Golf Club, con 18 hoyos y vistas a Belfast Lough, y Royal Belfast Golf Club, el más antiguo de Irlanda fundado en 1881. También está el lago Donaldson, con casi dos hectáreas y un estanque destinado para eventos, ideal para disfrutar de la pesca con mosca o gusano.

Holywood cuenta con hoteles que ocupan casas tradicionales, propiedades para alojarse frente al mar, el hotel Culloden Estate que tiene spa, pubs históricos y tiendas que venden productos artesanales.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GPB).

Hoteles en Holywood, United Kingdom