El clima en Holguín, Cuba

En la ciudad de Holguín el clima es tropical, con una temporada de lluvias fuertes a intensas y una temporada seca que coincide con los días más frescos del año. El promedio anual de la temperatura es 25 °C y las lluvias pueden acumular 1,052 mm. Los huracanes y tormentas tropicales pueden llegar a afectar este destino entre los meses de junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Holguín

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada empieza con las lluvias más intensas del año. En promedio al mes llueve 12 días y se acumulan alrededor de 122 mm de precipitación. La temporada de lluvias en Holguín registra una temperatura media de 27 °C, siendo agosto el mes más caluroso con máximas de 33 °C. Los días duran en promedio 12 horas, gozan de siete horas de sol intenso y la temperatura se mantiene alrededor de 31 °C, mientras que por la noche la temperatura puede descender a 22 °C. Te recomendamos usar ropa de colores claros hecha de telas sintéticas que secan más rápido, sombrero o gorra y bloqueador solar. También deberías traer impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Temporada seca (diciembre a abril): en esta temporada hace menos calor y puede llover moderadamente. La temperatura media es de 24 °C , donde en marzo y abril la máxima es de 30 °C, y en enero y febrero la mínima es de 18 °C. Durante la temporada seca caen en promedio 39 mm en seis días de lluvia. Los días son ligeramente más cortos, teniendo de 11 a 13 horas de luz y siete horas de sol intenso. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de telas naturales como el algodón o lino, sombrero o gorra, zapatos cómodos y un suéter para las noches frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • En Holguín el índice de rayos UV es de alto a extremo todo el año por lo que te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y usar un sombrero o gorra.
  • No olvides traer zapatos cómodos porque en Holguín hay parques, edificios coloniales y sitios turísticos que puedes conocer caminando.