Holguín, Cuba

Holguín, en el oriente de Cuba, es llamada la Ciudad de los Parques ya que en sus cinco parques principales se conservan la historia, la cultura y la tradición de la población

Conoce Holguín, Cuba

Holguín es una localidad conocida en toda Cuba como la Ciudad de los Parques, ya que tiene cinco parques, ideales para descansar y divertirse. Esta ciudad en el oriente de la isla ofrece a sus visitantes un centro histórico con edificaciones del siglo XVIII, al igual que iglesias coloniales y museos.

Sin lugar a duda, el parque más importante de la ciudad de Holguín es el Parque Calixto García, ubicado en lo que era la antigua Plaza de Armas. Este parque fue construido en el período colonial para ser el eje central de la ciudad y en la actualidad es el corazón cultural de Holguín.

Los viajeros que conozcan los otros parques de Julio Grave de Peralta, San José y José Martí en Holguín también pueden recorrer sus senderos, entrar a sus iglesias coloniales y fotografiar sus monumentos. El Parque Rubén Bravo o Parque Infantil fue el último en ser construido a finales del siglo XIX y no debe su nombre a ser un parque para niños, sino por ser un lugar creado originalmente para servir como zona de práctica al ejército de infantería.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Holguín, Cuba