Hoboken, Nueva Jersey, United States

Hoboken es una pequeña ciudad repleta de sitios culturales y de extraordinaria belleza natural, que se ubica frente a la isla de Manhattan

Conoce Hoboken, Nueva Jersey, United States

La ciudad de Hoboken se localiza dentro del estado estadounidense de Nueva Jersey, junto a Jersey City. Al ubicarse frente a la isla de Manhattan, en la ribera del río Hudson, esta comunidad ofrece espectaculares vistas de la ciudad y los edificios que la decoran.

Sin duda, el mejor lugar para contemplar estas bellas vistas es el malecón localizado en la orilla del río Hudson. Con una extensión aproximada de 29 kilómetros, ahí tendrás la oportunidad de caminar, correr o pasear en bicicleta, mientras contemplas las magníficas estampas urbanas de Manhattan. A lo largo de este malecón también encontrarás algunos parques y espacios al aire libre como el Parque Elysian, el último remanente del antiguo estadio de béisbol Elysian en el que se llevó a cabo, en 1846, el primer partido oficial de béisbol en Estados Unidos. Otros fantásticos espacios naturales son el Parque Pier A y el Parque Frank Sinatra, entre otros.

Hoboken también cuenta con interesantes museos y centros culturales llenos de historia y obras de arte. Un claro ejemplo es el Museo Histórico de Hoboken, que abrió sus puertas en 1986, alojado en el antiguo taller de la compañía acerera Bethlehem Steel, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Ahí se exhiben diversos artículos relacionados con la historia de la comunidad y se ofrecen tours por los sitios más importantes de este destino como el lugar de nacimiento de Frank Sinatra. En este recorrido te llevarán a conocer el sitio donde se localizaba la casa que vio nacer a Frank Sinatra, uno de los cantantes más famosos de los Estados Unidos. La edificación ya no se encuentra en pie, sin embargo, el lugar está marcado por una estrella de bronce grabada.

Tu visita a Hoboken no estará completa sin darte una vuelta por la pastelería Carlo’s Bake Shop, que además de ofrecer deliciosos postres y bocadillos, se ha vuelto muy famosa debido a que en ella se realizan las grabaciones de dos programas de televisión de la cadena TLC: Cake Boss y The Next Great Baker. Otro sitio que no puedes dejar de conocer es la Sala de Espera de la Terminal Hoboken, construida originalmente en 1907. En este lugar podrás descubrir un espectacular domo de 200 metros cuadrados, elaborado de cristal Tiffany.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Hoboken, Nueva Jersey, United States