Comida típica de Hobart, Australia

Los quesos, el vino y el pescado son los principales componentes de la gastronomía de Hobart.
El salmón que habita en Hobart es reconocido por tener un delicioso sabor y una textura inigualable. Es utilizado para un gran número de platillos y se prepara de todas las formas imaginables incluyendo asado, horneado y hervido. Sin embargo, los locales disfrutan más el salmón cuando está ligeramente sellado de ambos lados, casi crudo. Otras comidas características de la gastronomía local incluyen todos los productos encontrados en su zona costera como langosta, abulón, ostiones y trucha. En Hobarte también se consumen ampliamente los quesos blancos de consistencia cremosa fabricados por la compañía King Island y el tradicional ‘wasabi’ japonés, un condimento de sabor picante que se prepara con salsa de soya y que se produce en la isla.

Debido a la ubicación de Hobart y su clima fresco, la ciudad ha podido producir una gran cantidad de vinos con sabores distintos a los del resto del país. Las principales uvas que se dan en la región son el Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Todas son distinguidas por su acidez alta y buena calidad.

Hobart cuenta con varios restaurantes especializados en mariscos y pescados. La mayoría de ellos están concentrados en las zonas de Salamanca y North Hobart. Uno de ellos es Mures Fish Centre, localizado en el muelle Victoria Dock, donde puedes probar los productos del mar más característicos de la región mientras contemplas el océano.

Los platillos que no te puedes perder

Salmón,Hobart, Australia

Salmón Es sellado por ambos lados y disfrutado casi crudo.

Wasabi,Hobart, Australia

Wasabi Condimento de sabor picante que se prepara con salsa de soya.