El clima en Hobart, Australia

En Hobart el clima es oceánico con temperaturas moderadas y lluvias constantes a lo largo del año. La temperatura media es de 13 °C con máximas promedio de 17 °C y mínimas promedio de 8 °C. Las lluvias son moderadas pero caen todo el año, habiendo 160 días lluviosos con 620 mm de precipitación. La temperatura más alta registrada en la historia es de 41 °C el 4 de enero de 1976 y la más baja es de -3 °C, el 25 de junio de 1972.

Prepara tu equipaje para Hobart

Primavera (septiembre a noviembre): en primavera los días son templados con lluvias moderadas y un promedio seis horas de sol intenso. Las temperaturas se elevan rápidamente desde los 6 °C que se registran en las noches de septiembre, hasta los 18 °C en los días de noviembre. La temperatura media en la primavera en Hobart es de 12 °C. Llueve alrededor de 15 días al mes en los que se acumulan 56 mm de precipitación. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga y corta, un suéter, una chamarra gruesa para la noche e incluso guantes y bufanda. No olvides traer un impermeable o un paraguas.

Verano (diciembre a marzo): el verano en Hobart es bastante moderado, con días cálidos que gozan de siete horas de sol intenso. La temperatura media es de 16 °C, con máximas de hasta 22 °C y mínimas de 11 °C. Las lluvias disminuyen un poco de intensidad pero hay más días lluviosos, con un promedio de 48 mm de precipitación que caen en 11 días. Te sugerimos empacar ropa ligera para el día como playeras de algodón y pantalones de lino, suéter, pantalones de mezclilla y playeras de manga para la noche. También te recomendamos incluir un impermeable o paraguas, zapatos cómodos, un sombrero o gorra y bloqueador solar.

Otoño (abril y mayo): en esta estación las temperaturas descienden y caen lluvias moderadas. Los días tiene entre cuatro y cinco horas de sol con una temperatura promedio de 12 °C. La temperatura más alta del otoño en Hobart es de 17 °C, mientras que la más baja es de 7 °C. El promedio de precipitación mensual es de 49 mm que se acumulan en 13 días. Te recomendamos vestir en capas con pantalones y playeras sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra más gruesa. Por las noches podrías necesitar calcetines de lana, bufanda y guantes.

Invierno (junio a agosto): estos meses en Hobart son moderadamente fríos con una temperatura media de 8 °C. Julio suele ser el mes más frío, cuando el termómetro marca 4 °C. Agosto, por el contrario, registra temperaturas de hasta 13 °C. Al igual que el resto del año, el invierno tiene lluvias moderadas en 15 días al mes que acumulan 53 mm de precipitación. El sol en esta temporada brilla de manera intensa entre cuatro y cinco horas por día. Te sugerimos incluir en tu equipaje ropa de lana o pana que te ayudará a mantener el calor, un abrigo, bufanda, guantes, un impermeable o paraguas y zapatos cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • En mayor o menor medida llueve todo el año en Hobart, por lo que te recomendamos traer un impermeable o paraguas.
  • Hobart es una ciudad pequeña en la que puedes llegar a diferentes sitios caminando o en bicicleta. Te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos.
  • Si viajas en primavera o verano la radiación solar es muy alta. Es importante protegerse con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.