Ho Chi Minh, Viet nam

La mayor ciudad al sur de Vietnam y uno de sus principales puertos fluviales que se comunica con el mar de China Meridional. Famosa por ser uno de los lugares más poblados de la Indochina, la ciudad cuenta con varios lugares de entretenimiento y sitios culturales

Conoce Ho Chi Minh, Viet nam

La ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente conocida como Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam y unos de sus principales puertos fluviales en el río Saigón que desemboca en las aguas del mar de China Meridional. Esta es una de las ciudades más pobladas de Indochina, donde frecuentemente sus habitantes se trasladan en motocicletas de un lugar a otro.

En esta ciudad al sur de Vietnam se encuentra el lujoso centro comercial Diamond Plaza y el rascacielos Bitexco Financial Tower de 68 pisos de altura, que cuenta con una plataforma de observación a la cual se puede acceder con costo adicional. Ho Chi Minh conserva construcciones de estilo francés de su época colonial como el Ayuntamiento de la ciudad, el Palacio de la Reunificación, el Teatro Municipal y la Basílica de Notre-Dame.

La ciudad de Ho Chi Minh cuenta con varios museos en los que se exhiben parte de la historia y cultura del país, entre los que destaca el Museo de Los Vestigios de la Guerra de Vietnam o War Remnants Museum, donde se muestra el período de la guerra que duró casi dos décadas. Para recordar estos tiempos bélicos se pueden visitar los túneles Cu-Chi, una red de pasajes subterráneos en los cuales se escondían y trasladaban los soldados del Viet Cong durante la guerra, siendo acondicionado hoy en día como un parque memorial.

* La moneda oficial en Vietnam es el Dong Vietnamita (VND).

Hoteles en Ho Chi Minh, Viet nam