Comida típica de Hilo, United States

Hilo disfruta de una gastronomía resultado de las influencias de cocinas como china, filipina, japonesa, coreana y portuguesa. Con ingredientes como carnes de vaca, cerdo, aves terrestres y marinas,a sí como frutas como la piña, el plátano, papaya y mango, se crea una comida llena de colores brillantes y sabores agridulces.
Entre los platillos que Hilo tiene para ti, se encuentran: “Poke”, el cual es una ensalada al estilo del ceviche, preparada con pescado crudo como el atún aleta amarilla marinada con salsa de soya; “Inamona” (condimento que proviene del árbol “kukui”), aceite de sésamo y algas “limu”; “Loco Moco”, un platillo a base de arroz blanco cubierto de carne de hamburguesa, un huevo frito y salsa “gravy” (jugo de carne); y “Saimin”, una sopa de fideos de huevo servidos en caldo de pescado (dashi), se agregan cebollas primavera finamente picada, y se puede agregar carne de pescado estofada, barbacoa de cerdo (char sui), o rodajas de un tipo de jamón enlatado que es muy consumido en la región; se sirve caliente.

Encontrarás bebidas como aguas de frutas tropicales, licores como el ron, el cual es la base de cocteles de colores brillante a denominados “Tiki”. "Mai Tai" es un cóctel a base de ron, licor de curazao y jugo de limón.

Para el postre podrás encontrar “Manju”, pastelillos de masa dulce elaborados con harina de arroz, azúcar y “Anko” (pasta de frijoles), los cuales se rellenan con frutas tropicales como la piña y el coco.

En el restaurante Miyo’s podrás degustar comida típica de Hawaii, con los ingredientes frescos y los sabores agridulces que la caracterizan.

Los platillos que no te puedes perder

Poke,Hilo, United States

Poke Ensalada tipo ceviche a base de atún con salsa de soya.

Loco Moco,Hilo, United States

Loco Moco Platillo a base de arroz con carne molida de hamburguesa y huevo. Se sirve con jugo de carne.

Saimin,Hilo, United States

Saimin Sopa de fideos de huevo servidos con pescado y cebolla finamente picada.

Mai Tai,Hilo, United States

Mai Tai Coctel a base de ron, licor de curazao y jugo de limón.

Manju ,Hilo, United States

Manju Pastelillos de masa dulce elaborados con harina de arroz, azúcar y “Anko” (pasta de frijoles); los cuales se rellenan con frutas tropicales como la piña y el coco.