El clima en Hilo, United States

Hilo tiene un clima tropical ecuatorial caracterizado por temperaturas altas y lluvias abundantes que son constantes todo el año. La temperatura media es de 23 °C y la humedad relativa es del 68%. Al año, en promedio se acumulan 3,228 mm de precipitación en 274 días, siendo la tercera ciudad más lluviosa de Estados Unidos.

Prepara tu equipaje para Hilo

La temperatura varía entre uno y cuatro grados únicamente a lo largo del año en Hilo. Las noches son frescas a cálidas y los días calurosos con un promedio de cuatro horas de sol intenso. La temperatura más alta es de 28 °C, registrada de junio a octubre, mientras que la más baja es de 17 °C, en febrero. En promedio hay 23 días lluviosos al mes con 269 mm de precipitación, aunque en junio sólo caen 187 mm de lluvia y en noviembre el volumen de precipitación aumenta a 394 mm. La temperatura del mar oscila entre 24-27 °C y el índice de rayos UV es alto a extremo.

Deberías empacar ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, shorts, playeras sin manga o de manga corta, vestidos o faldas, impermeable o paraguas portátil, sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros, traje de baño y zapatos cómodos. Incluye también un suéter ligero para las noches frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • En Hilo hay cascadas y diferentes lugares que visitar, te recomendamos traer zapatos cómodos de preferencia con suela antideslizante.
  • Deberías cuidar tu piel con bloqueador de amplio espectro y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
  • No olvides traer impermeable o paraguas de mano porque en Hilo puede llover en cualquier momento del año.