Hilo, United States

Territorio de volcanes activos sobre la bahía de Hilo

Conoce Hilo, United States

La ciudad costera de Hilo está ubicada en el distrito South Hilo, con vista a la bahía del mismo nombre y cerca de los volcanes Mauna Loa y Mauna Kea, en cuya cumbre nevada se encuentran varios observatorios. En el Parque Nacional de los Volcanes podrás admirar el volcán Kilauea, en Lava Tree State se puede bucear en las grandes lagunas formadas por la marea y observar uno de los jardines de coral más bonitos del mundo. La mejor manera de conocer la fauna regional y los impresionantes campos de lava es a través de las rutas de senderismo.

La ciudad cuenta con varios museos, Pacific Tsunami es un tributo a las generaciones que vivieron el fenómeno natural de 1946 y 1960. Hilo Art Museum, ubicado en el edificio Hilo Iron Works con una impresionante vista a la bahía Hilo, contiene una colección de arte proveniente de todo el mundo. El museo The Lyman House muestra una pequeña colección de arte local, exhibiciones históricas y una de las mejores colecciones de mineral de los Estados Unidos.

La gigantesca piedra Naha Stone es otro punto atractivo, se decía que el hombre que lograra moverla, uniría las islas de Hawái y sería el más grande rey de toda la isla; a la edad de 14 años, Kamehameha fue quien cumplió la profecía. El jardín japonés Lili'uokalani Gardens fue construido en 1900 en honor a los inmigrantes japoneses que crearon la antigua plantación azucarera Waiakea. El mercado Hilo Farmer's Market ofrece los productos más frescos de la región, incluyendo pescado, flores y comida local.

En las costas se puede practicar buceo nocturno, kayak y snorkel, y la ciudad cuenta con campos de golf; se ofrecen paseos por la jungla, tours en helicóptero sobre el volcan Mount Kilauea y tours de pesca en la costa Kona. El mejor momento para visitar las cataratas Rainbow Falls es al inicio del día, cuando la brisa matutina forma un gran arcoíris.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en Hilo, United States