Comida típica de Hidra, Greece

Hidra posee una gastronomía saludable y balanceada conocida como la famosa dieta mediterránea. Las verduras y el aceite de oliva son elementos básicos de los platillos de este destino turístico.
Dentro de las comidas típicas que encontrarás en Hidra destaca “Gemista”, es un platillo elaborado a base pimientos y tomates que se rellenan con trozos de carne, arroz, cebolla, aceite de oliva y yerbabuena; se cuecen al horno y se pueden comer fríos o calientes acompañados de una rodaja de limón, aceite de oliva, papa cocida con sal, pimienta y perejil finamente picado. También se preparan en su versión vegetariana rellenos con calabaza y berenjenas. Algunos locales de comida incluyen otros ingredientes en el relleno, como queso, tocino, jamón y champiñones. Otro platillo típico por excelencia en la cocina griega es “Fasolada”; consiste en una rica sopa de alubias con verduras, aceite de oliva y condimentos. También tienes que probar los exquisitos “Mezzedes”; son entradas o aperitivos que se comen fríos o calientes con un toque de picante. Estos platillos incluyen quesos a la parrilla, salchicha guisada con jugo de naranja o ensaladas de berenjena con yogur; son una excelente opción para botanear. Una comida tradicional y deliciosa son los famosos “Gyros”, que consisten en carne asada en un horno vertical que se sirve sobre pan pita o en sándwich. Se acompañan de cebolla, jitomate y la tradicional salsa “Tzatziki” (salsa elaborada con yogur, pepino rallado, jugo de limón, aceite, ajo, perejil y menta). Este platillo se asemeja al 'döner kebab' turco y al 'shawarma' árabe.

Dentro de los postres más tradicionales encontrarás “Baklava”, que es un dulce de origen turco preparado con hojaldre, miel y almendras o pistaches. También podrás degustar un rico “Loukoumades”, pequeñas esferas elaboradas con pan frito cubiertas con azúcar, miel y canela.

Una bebida muy popular es un licor hecho a base de piñones llamado “Retsina”, hecho con vino blanco aromatizado con la resina del pino de Alepo. Para después de la comida, un rico café negro es el mejor digestivo y en Hidra lo suelen servir muy azucarado.

Para adentrarte en la cultura culinaria de Hidra puedes visitar el restaurante The Terrace, donde ofrecen exquisitos platillos griegos acompañados de una copa de retsina.

Los platillos que no te puedes perder

Fasolada,Hidra, Greece

Fasolada Sopa tradicional elaborada con alubias, verduras y condimentos.

Gyros,Hidra, Greece

Gyros Carne asada en horno vertical servida sobre pan pita con cebolla, jitomate y salsa tzatziki.

Loukoumades,Hidra, Greece

Loukoumades Esferas de pan frito cubierto con azúcar, canela y miel; se suele acompañar de una rica taza de café negro.