El clima en Hidra, Greece

Hidra tienen un clima mediterráneo con inviernos templados y veranos calurosos y secos. Las lluvias son escasas, con un promedio de precipitación de 512 mm anuales que se concentran en los meses más frescos, y la humedad relativa es del 60%. La temperatura media es de 17 °C, con máximas promedio de 21 °C y mínimas promedio de 12 °C.

Prepara tu equipaje para Hidra

Primavera (abril y mayo): en la primavera en Hidra la temperatura se eleva rápidamente, llueve de manera moderada y los días son soleados con un promedio de nueve horas de sol intenso. La temperatura oscila entre 10-24 °C, con una media de 17 °C. El promedio de precipitación mensual es de 27 mm que caen en seis días. Te recomendamos usar ropa ligera durante el día, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Por las noches necesitarás pantalones, playeras de manga larga y un suéter o chamarra.

Verano (junio a septiembre): los días de verano son los más largos del año, con hasta 15 horas de luz solar, de las cuales 12 gozan de sol intenso. El mes más caluroso en Hidra es julio, cuando el termómetro alcanza 31 °C, siendo la media de la estación de 24 °C. Llueve muy poco entre junio y septiembre, con un promedio de precipitación de 9 mm que caen en tres días, y la humedad es tan sólo del 50%. Esta es la mejor estación para disfrutar del mar, que tiene una temperatura promedio de 23 °C. No olvides empacar traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, ropa ligera elaborada con telas de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y zapatos cómodos. Te recomendamos protegerte siempre con bloqueador solar.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Hidra es templado con lluvias más abundantes y alcanza un nivel de humedad del 67%. La temperatura promedio es de 16 °C, con máximas de 22 °C y mínimas de 10 °C. Llueve en promedio siete días al mes en los que se acumulan 67 mm de precipitación. El mar se mantiene con temperaturas agradables que van descendiendo paulatinamente conforme se acerca el invierno. Deberías empacar impermeable o paraguas, ropa ligera, traje de baño, zapatos cómodos y un suéter o chamarra.

Invierno (diciembre a marzo): en el invierno llueve más que en el resto del año en Hidra, los días son frescos y las noches ligeramente más frías. La temperatura media es de 10 °C, variando entre siete y seis grados del día a la noche. Enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas mínimas de 6 °C. Hay alrededor de 11 días lluviosos en un mes con un promedio de 72 mm de precipitación. Te sugerimos incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga larga, suéter grueso o chamarra, impermeable o paraguas portátil y zapatos cómodos. También podrías necesitar usar bufanda y guantes en las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • En Hidra están prohibidos los vehículos de motor y las playas tienen muchas rocas, no olvides traer zapatos cómodos.
  • Si viajas entre abril y septiembre, el índice de rayos UV es muy alto, deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero, lentes oscuros y mantenerte hidratado bebiendo mucha agua.
  • Si viajas a Hidra en otoño o invierno, asegúrate de traer impermeable o paraguas de mano.