Hidra, Greece

Una pequeña y pintoresca isla griega en el mar Egeo, con una atmósfera de tranquilidad y relajación

Conoce Hidra, Greece

Hidra es una pequeña isla en el mar Egeo, entre el golfo Sarónico y el golfo Argólico. La isla fue una de las grandes potencias navales del Mediterráneo en la época moderna y sus navieros tuvieron un papel determinante en la Guerra de Independencia de Grecia.

Es una isla montañosa con un ambiente pintoresco y cosmopolita, habitada por artistas e intelectuales. A Hidra no se permite la entrada de autos, siendo los medios de transporte principalmente burros y taxis acuáticos. La ciudad principal es Puerto Hidra, un puerto en forma de media luna rodeado por una playa, restaurantes, tiendas, mercados y galerías.

En el puerto destacan casas nobles diseñadas por arquitectos genoveses y venecianos, algunas de ellas abiertas al público. La escuela de Bellas Artes se ubica en el edificio Tombazis y la escuela de la Marina Mercante, en el Tsamadou. En medio del muelle, cerca del mar, se encuentra el monasterio de Teotocos, la catedral de la isla. Sus playas cuentan con aguas cristalinas y las más accesibles son Spilia, Mandraki, Kaminia y Vlychos, a las que se puede llegar caminando.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Hidra, Greece