Comida típica de Herradura, Costa Rica

La gastronomía de Herradura incluye una amplia gama de sabores tradicionales de la cocina costarricense

Durante tu visita a Herradura tendrás la oportunidad de saborear una gran variedad de platillos de la cocina tradicional costarricense como el gallo pinto (receta elaborada a partir de frijoles y arroz, que se mezclan con ajo, cebolla, chile y un poco de caldo de frijol) y el casado (platillo con arroz blanco, frijoles, plátano frito, ensalada de col y un trozo de carne de res, cerdo o pollo). Además, esta comunidad cuenta con una gran tradición de pescadores y productos del mar forman parte importante de la cocina de este destino. Podrás saborear platillos como el ceviche de pescado (trozos de pescado blanco que se combinan con jitomate, cebolla, cilantro y chile picados para después ser salpimentados y bañados con jugo de limón).

Gracias a la amplia oferta turística que tiene este destino, podrás encontrar una gran variedad de lugares en los que disfrutarás de los platillos tradicionales de Herradura. Si quieres probar un platillo tradicional costarricense, puedes visitar el restaurante El Pelícano o La Puesta del Sol. Por otra parte, para saborear las delicias que provee la costa de la ciudad, puedes darte una vuelta por el restaurante Cardumen o Marea Baja.

Los platillos que no te puedes perder

Gallo pinto,Herradura, Costa Rica

Gallo pinto Platillo hecho a base de frijoles y arroz que se mezclan con ajo, cebolla, chile y un poco de caldo de frijol.

Casado,Herradura, Costa Rica

Casado Consiste en un platillo en el que se sirve arroz blanco, frijoles, plátano frito, ensalada de col y un trozo de carne de res, cerdo o pollo.