Hermanus, South Africa

Hermanus es uno de los principales centros de observación de ballenas en Sudáfrica

Conoce Hermanus, South Africa

Hermanus es una ciudad localizada en las costas de la bahía Walker, conocida por ser uno de los principales centros de avistamiento de ballenas en el mundo. Estas ballenas ahora son protegidas por el país, dejando atrás los tiempos en que la localidad se dedicaba a la caza de ballenas.

Entre los principales sitios para conocer en Hermanus se encuentra el museo Old Harbour Museum, que tiene exhibiciones de la antigua industria ballenera, incluyendo presentaciones audiovisuales y un antiguo esqueleto de estos cetáceos. La ciudad también cuenta con un acantilado en el centro donde se pueden observar las ballenas francas australes a distancia de mayo a diciembre. Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza han situado a Hermanus entre los mejores cinco lugares del mundo para la observación de ballenas ya que se han llegado a ver hasta 196 en un solo día. A finales de septiembre, la ciudad es sede de Hermanus Whale Festival, un momento del año en que los locales y turistas se reúnen para disfrutar de música en vivo, maratones, delicias gastronómicas y galerías de arte.

Hermanus también es conocido por ser uno de los más exclusivos destinos turísticos de Sudáfrica, con un puerto deportivo que congrega una gran cantidad de yates y embarcaciones de lujo. La ciudad es hogar de un prestigioso club de golf con 27 hoyos y amplios espacios naturales, donde se realizan torneos y eventos de escala mundial. Otra atracción popular es Grotto Beach, una playa de arena dorada que se extiende por casi 20 kilómetros, ideal para caminatas románticas, paseos familiares y atardeceres espectaculares.

***La moneda oficial en Sudáfrica es el Rand Sudafricano (ZAR).

Hoteles en Hermanus, South Africa