Heredia, Costa Rica

Heredia es una ciudad de estilo colonial e importante productora de café

Conoce Heredia, Costa Rica

La ciudad de Heredia se ubica en Costa Rica en los alrededores de San José. Fue fundada en el siglo XVIII con el nombre de Cubujuquí, y en 1763 recibió el nombre de Villa de Heredia. Se le conoce como la Ciudad de las Flores debido al apellido de una familia costarricense influyente. Es la capital cafetalera del país y cuenta con hoteles, restaurantes y áreas naturales cercanas en las que se pueden practicar deportes de aventura.

Uno de los principales atractivos de Heredia es su centro histórico, una zona de estilo colonial en la que puedes visitar lugares como el Liceo de Heredia, la Escuela República Argentina, y el edificio de Correos y Telégrafos. Otras construcciones que se pueden ver en el centro histórico de Heredia son la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, la Iglesia la Inmaculada Concepción y El Fortín, una edificación en forma de torreón que fue declarado Monumento Nacional en el año de 1974 y que es la construcción más representativa de la ciudad.

Una experiencia recomendable en Heredia es hacer un tour a la planta cafetalera del Café Britt. Durante el recorrido se puede aprender acerca del proceso que conlleva hacer café para venta y exportación, desde la recolección en las plantaciones hasta el empaquetado, además se hacen degustaciones de chocolate y licor de café. Para conocer las tradiciones gastronómicas, medicinales y artesanales de Costa Rica, da una vuelta por el Museo de Cultura Popular, y para aprender de la diversidad de flora y fauna de este país, visita INBio Park.

Para los aficionados a las compras, en la ciudad de Heredia hay variedad de establecimientos comerciales, los más destacados son el centro comercial Paseo de las Flores y el centro comercial Plaza Real Cariari, en ambos se pueden encontrar tiendas de ropa y accesorios, restaurantes y tiendas de tecnología. Otro sitio para hacer compras es el Mercado Central de Heredia, en él se pueden comprar productos como café y frutas regionales, y platillos típicos costarricenses.

Heredia es un excelente punto de partida para los viajeros en búsqueda de aventura. En sus alrededores se encuentran sitios como el Parque Nacional Braulio Carrillo y las Cataratas de La Paz, donde se puede practicar senderismo, y avistamiento de flora y fauna. Otro sitio al que puedes ir desde Heredia es el Parque Nacional Volcán Poás, en el que se sitúa un volcán activo tipo géiser con uno de los cráteres más grandes del mundo.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Heredia, Costa Rica