Heraclión, Greece

Heraclión es la capital y ciudad más importante de la isla de Creta en el mar Mediterráneo, donde se conserva de una manera casi intacta el antiguo Palacio de Cnosos de la civilización minoica

Conoce Heraclión, Greece

Heraclión fue fundada muchos siglos antes del período clásico de la Antigua Grecia. Este lugar ha sido desde tiempos ancestrales uno de los principales puertos de la cuenca oriental del Mediterráneo, lo que le ha dado a la ciudad una gran riqueza cultural e histórica que se puede apreciar en sus antiguas ruinas y edificios.

Uno de los mayores sitios turísticos de Heraclión es el antiguo Palacio de Cnosos construido aproximadamente en el año 2000 a.C. y es el sitio arqueológico mejor conservado de la antigua civilización minoica. Este palacio contiene frescos conservados de dicha época y su diseño arquitectónico permanece casi intacto. El Palacio de Cnosos también es conocido en la mitología griega por ser el lugar donde se encontraba el laberinto que encerraba al terrible minotauro que fue vencido por el héroe mitológico Teseo.

Para conocer más sobre la antigua civilización minoica en la isla de Creta también se encuentra el Museo Arqueológico de Heraclión, donde se pueden apreciar objetos antiguos que datan desde el neolítico hasta el Imperio romano. Otros importantes lugares históricos de la ciudad son la fortaleza marítima Rocca al Mare y la Iglesia de Santa Caterina del Sinaí construidos en el siglo XVI por el Imperio bizantino.

Heraclión también es conocido por su actividad portuaria y sus ferris que recorren diariamente las islas del mar Egeo y las principales ciudades de la Grecia continental. Esta ciudad cuenta con hoteles de lujo, exclusivos restaurantes de comida mediterránea y clubes nocturnos en varias de sus calles.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Heraclión, Greece