Helsinki, Finland

La capital de Finlandia es uno de los lugares más visitados de los países nórdicos, con hermosas edificaciones de variados estilos y un mercado tradicional donde se conoce al emblema de la ciudad, la hermosa sirena

Conoce Helsinki, Finland

Helsinki es la capital y ciudad más importante de Finlandia, donde se reúnen los principales lugares turísticos y sitios de entretenimiento del país. Este puerto del golfo de Finlandia en el mar Báltico es conocido por su hermosa arquitectura donde se mezclan estilos antiguos y modernos que le dan a Helsinki un gran prestigio como destino cultural de Europa del Norte.

En esta ciudad se encuentra la enorme catedral de Helsinki o Suurkirkko, de estilo neoclásico ubicada justo en frente de la plaza del Senado o Senaatintori, un lugar donde se realizan conciertos y eventos culturales. En las cercanías de la catedral se encuentra la plaza del Mercado o Kauppatori, donde es posible comprar souvenirs y degustar comida de la región. Al oeste del mercado es posible conocer otro gran símbolo de la ciudad, la estatua de la sirena Havis Amanda, esculpida a principios del siglo XX por el escultor finlandés Ville Vallgren.

Otros importantes sitios destacables en Helsinki son la catedral ortodoxa de Uspenski del siglo XIX que alberga valiosos íconos religiosos, la iglesia de Temppeliaukio excavada en piedra que recibe luz natural gracias a su cúpula cristalina y el estadio olímpico sede de los juegos olímpicos de 1952.

***La moneda oficial en Finlandia es el Euro (EUR).

Hoteles en Helsinki, Finland