Comida típica de Heligoland, Germany

Esta hermosa isla germana ofrece platillos regionales elaborados con sabrosos pescados y mariscos del mar del Norte.
La cocina regional de esta isla está marcada por su cercanía al mar y las tradiciones familiares. La pesca del día trae consigo ricos crustáceos y pescados que son preparados con vegetales de temporada como papa, espárrago, cebolla y brócoli. Un plato típico de la isla a la hora del desayuno es pescado guisado con bogavantes (especie de pequeña langosta) y “Krabben”, un camarón pequeño. Para este platillo se suele usar arenque o salmón. Otro plato que puedes degustar en tu visita a Heligoland es “Räucheraal”, anguilas ahumadas que se comen con papa o con pan de centeno o pan negro también conocido como “Pumpernickel”. Las anguilas son ricas en sabor y en aceites naturales. Del mar también se sacan los arenques o “Hering”, que son servidos con carne de cerdo como salchichas y tocino en estofados y guisos. La salchicha por excelencia se come con col verde “Grünkohl”, un vegetal de sabor amargo que luego de cocido se asemeja a la espinaca.

Como postre, los lugareños comen platillos elaborados con frutas como cerezas, ruibarbo (planta del sureste de Europa), fresas, ciruelas o manzanas. Con ellas se preparan ricas mermeladas y confituras para comer con pan o con pasteles de queso llamados “Käsekuchen”.

En la bella isla de Heligoland el té o “Ostfriesentee” es una bebida muy popular y es común beberlo en los coloridos cafés del puerto. Como bebida típica de la isla encontrarás una mezcla de agua mineral con jugo de manzana llamada “Apfelschorle”, que se puede degustar como acompañante de un platillo de mariscos. Siendo Heligoland una isla germana, no puede faltar la cerveza que se puede encontrar en restaurantes y bares locales.

Para conocer la gastronomía que ofrece este destino turístico, puedes visitar el restaurante Atoll Seafood, una marisquería con jardín y una terraza que ofrece platillos elaborados con ingredientes frescos.

Los platillos que no te puedes perder

Räucheraal,Heligoland, Germany

Räucheraal Ricas anguilas ahumadas acompañadas de pan negro o pan de centeno.

Käsekuchen,Heligoland, Germany

Käsekuchen Postre de pastel de queso con fresas confitadas. También puede ir acompañado de mermelada de cereza o de ciruela.

Apfelschorle,Heligoland, Germany

Apfelschorle Bebida típica de la isla elaborada con agua mineral y jugo de manzana.