El clima en Heligoland, Germany

Heligoland tiene un clima templado oceánico con temperaturas máximas promedio de 11 °C, mínimas de 9 °C y una temperatura promedio de 10 °C. Las precipitaciones son constantes a lo largo del año, acumulando 710 mm, con una humedad relativa anual del 85 %. Hay más luz solar durante los veranos en Heligoland que en el resto del año, siendo julio el mes más cálido con una máxima de 19 °C.

Prepara tu equipaje para Heligoland

Primavera (abril y mayo): las temperaturas de la primavera en Heligoland son templadas durante el día y frías por la noche. Abril es el mes más frío de la estación, con temperaturas que oscilan entre 6-10 °C. En promedio, la temperatura máxima es de 12 °C y la mínima de 8 °C, con una media de 10 °C. La precipitación es moderada acumulando alrededor de 38 mm por mes. Te recomendamos traer playeras de manga larga, suéter y abrigo, así como pantalones de mezclilla y zapatos de suelas antideslizantes.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Heligoland son templados con temperaturas que van de 15-18 °C, siendo julio el mes más cálido con una máxima de 19 °C y junio el más frío con una temperatura mínima de 13 °C. La temperatura media de la estación es de 16 °C. Las precipitaciones son más abundantes acumulando alrededor de 59 mm mensuales. Te recomendamos usar un suéter ligero, playeras de manga corta, pantalones y lentes oscuros durante el día y por la noche una chamarra más abrigadora.

Otoño (octubre y noviembre): estos meses en Heligoland tienen las lluvias más abundantes del año, acumulando alrededor de 83 mm mensuales. El nivel de humedad sube hasta un 87 % al final de la estación. El clima se siente frío tanto en día como en la noche, con temperaturas promedio que oscilan entre 9-11 °C, con una media de 10 °C. Te recomendamos salir bien abrigado, con playeras de manga larga, pantalones, abrigo o chamarra y traer una sombrilla o impermeable contigo en todo momento.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Heligoland son muy fríos, con temperaturas máximas de 6 °C en diciembre y marzo y mínimas de 2 °C en febrero. Las lluvias son moderadas, dejando un acumulado de 52 mm, aunque los niveles de humedad relativa son más altos en esta estación, llegando hasta un 90 % en enero. En promedio, la temperatura oscila entre 3-5 °C con una media de 4 °C. Si visitas Heligoland en estas fechas, te recomendamos salir bien abrigado con ropa de lana, incluyendo abrigo largo, calcetines, bufanda y pantalones gruesos.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos con suelas antideslizantes ya que en Heligoland llueve la mayor parte del año.
  • La mejor época para visitar Heligoland es en verano, por sus temperaturas templadas.
  • Si viajas en invierno a Heligoland, te recomendamos usar protección en los labios y salir con ropa abrigadora como bufanda, gorro y calcetines de lana.
  • -En Heligoland no está permitido el uso de automóviles o motos para el público; te recomendamos traer zapatos cómodos para caminar por la isla.