Harlingen, Texas, United States

Harlingen es una ciudad del estado de Texas, conocida por sus servicios hospitalarios y por los centros de salud de primer nivel que posee

Conoce Harlingen, Texas, United States

Harlingen está ubicada en el condado de Cameron, en el estado de Texas, enclavada en el Valle del Río Grande. Se encuentra en la frontera con México, a 42 kilómetros de la ciudad de Brownsville y a 56 kilómetros de McAllen.

La histórica calle Jackson Street ha sido el punto de reunión y referencia de Harlingen por más de un siglo. Bordeada de palmeras, cuenta con boutiques, tiendas de antigüedades, galerías de arte y restaurantes. Para conocer más de la historia de este destino, basta tomar la ruta Harlingen Heritage Trail en la que se encuentran algunos notables edificios antiguos del distrito de negocios, como las hermosas casas de la calle Taylor Street.

La ciudad tiene dos: el Museo de Arte y Patrimonio de Harlingen, con fotografías históricas de la ciudad; y el Museo y Monumento Conmemorativo Iwo Jima, donde se pueden ver objetos de recuerdo de la Infantería de Marina, un video sobre la batalla, así como desfiles programados del cuerpo de cadetes. En las calles de Harlingen también es posible encontrar diversos murales que adornan los edificios públicos. La mayoría plasman pasajes de la cultura de este destino, algunos rinden tributo a figuras como el músico Bill Haley, e incluso hay uno dedicado a la historia de México.

Pero si algo distingue a Harlingen, son los servicios hospitalarios que brinda, lo que ha convertido a la ciudad en un destino de salud, con opciones de hospedaje. En el centro médico Valley Baptist Medical Center son pioneros en cirugías robóticas; en el centro médico Harlingen Medical Center se especializan en cirugías cardiovasculares y ortopédicas; el centro de salud South Texas Veterans Health Center ofrece cuidados nutricionales y de salud mental; y los centros de investigación Texas State Technical College y The Regional Academic Health Center, cuentan con estudios y programas de primer nivel en materia de salud y tecnología.

Para quienes disfrutan de la naturaleza Harlingen cuenta con el Centro de Observación de Aves, que incluye dos áreas naturales únicas para admirar aves locales y migratorias: los parques Hugh Ramsey Nature Park y Harlingen Thicket, ambos con senderos naturales, ciclopista, estanques y áreas de acampada. Además, hay cuatro campos de golf, entre los que destaca Treasure Hills Country Club, diseñado por Robert Trent Jones, y SPI Golf Club, diseñado por Chris Cole.

Harlingen es también un excelente destino de compras y recreación. El complejo comercial Bass Pro Shops, es museo, galería de arte, tienda de antigüedades y acuario, todo en uno; y Outlets Rio Grande Valley cuenta con precios muy competitivos. Asimismo, a solo 50 kilómetros se encuentran las playas de South Padre Island, donde se puede practicar surf, windsurf o simplemente descansar y admirar a los delfines en su hábitat natural.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD). 

Hoteles en Harlingen, Texas, United States